Hockey sobre césped
Miércoles 29 de Junio de 2016

Mutio y su felicidad de seguir siendo Leona

La paranaense arribó ayer al país y habló del primer puesto en el Champions Trophy de Londres y de la lista a Río.

El seleccionado Femenino arribó ayer al país luego de haber conquistado el título del Champions Trophy desarrollado en Londres. Las Leonas llegaron tras el primer lugar conseguido en el en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre de Londres. En la definición por el título, Argentina superó por 2 a 1 a Holanda, con goles de Martina Cavallero y Noel Barrionuevo. Fue el tercer título consecutivo de un seleccionado que ganó seis de las últimas siete ediciones (perdió la final de 2011) del torneo que reúne a los mejores equipos del mundo.


El plantel cuenta con una jugadora paranaense; se trata de Florencia Mutio, que formó nuevamente parte de un combinado nacional en una competencia internacional y se prepara con todo para lo que serán los Juegos Olímpicos Río 2016 desde agosto.


La entrerriana recién bajada del avión charló con el programa Ahí Vamos, que se emite por la 97.1 La Red Paraná y habló del logro con Las Leonas.


"Estamos felices porque es la séptima Champions Trophy que gana Argentina. Y como decimos llevamos a la Señora, que es la Copa, a Inglaterra y la pudimos traer con nosotros nuevamente. Así que muy felices", dijo.


Luego agregó: "Fue una gira larga de 25 días. Estuvimos en Hamburgo (Alemania) jugando el Cuatro Naciones, que también lo ganamos y también conseguimos la Champions, que fue bueno para sumar experiencia para todo el equipo y sobre todo a las más chicas. Y en mi caso es mi primer Champions; y la verdad el haberla ganado es espectacular para todos".


Es el primer torneo importante sin Aymar; y sobre eso la paranaense comentó: "Luciana (por Aymar) fue una jugadora distinta y no creo que haya otra igual. Obviamente que el equipo se amoldaba al juego de Lucha y tuvimos que cambiarlo totalmente. Y se sigue trabajando en eso para lo que será los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, que es el objetivo más importante del año".


"A los Juegos llegamos de la mejor manera. El haber ganado la Champions es un impulso muy grande para nosotras y sobre todo para unir al grupo. Fue una alegría inmensa para todos", completó Mutio.


Su gran deseo es volver a estar en Juego Olímpico y sobre eso dijo: "En estos días estará la lista de Río de Janeiro; así que tendré que esperar eso; y por Paraná estaré recién entrado a julio para poder visitar a la familia que está allá".


"Los nervios están para saber si vamos a estar en la lista de Río. Uno nunca sabe hasta el final lo que deciden los técnicos. Ojalá que se dé todo para festejar. Si no se da sé que di todo", aseguró la paranaense.


"En mis cuatro años en Las Leonas cada torneo lo disfruté mucho. Pero los Juegos de Londres 2012 fueron lo mejor para mí porque me tocó jugar y conseguimos una medalla. La verdad fue una gran experiencia; y todos los torneos suman. Por eso valoro el de Champions Trophy porque fue mi primero", enfatizó, y luego argumentó: "El objetivo del equipo es buscar el Oro en Río. Seguramente se irá partido a partido. Ojalá que Argentina gane ese oro que tanto se merece y tanto busca".


POCO DESCANSO. El plantel volverá a los entrenamientos el lunes con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Justamente, durante la primera semana de entrenamiento, Gabriel Minadeo deberá designar a las 16 jugadoras que irán por el sueño de la primera medalla olímpica de oro en la historia del hockey sobre césped argentino.

Los varones siguen ganando


Argentina fue uno de los protagonistas en la segunda jornada del Seis Naciones de España y sumó una contundente victoria en la pelea por el título. Sucede que con cuatro anotaciones, el seleccionado Albiceleste superó a los locales, que ayer habían derrotado a Nueva Zelanda.

Con este triunfo, los dirigidos por Carlos Retegui alcanzaron los seis puntos y lideran la tabla de posiciones junto con Alemania. Precisamente el jueves enfrentarán a los germanos (11) en la tercera fecha, mientras que el sábado a las 9 se medirán ante India. Cerrarán su participación el domingo, contra Nueva Zelanda a las 9.

Los Leones fueron amplios dominadores del partido y así pudieron capitalizar las acciones de ataque e imponerse con una sólida actuación a lo largo de los 60 minutos. Estos partidos se disputan en el marco de la última competencia internacional previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán del 5 al 21 de agosto. Luego del Seis Naciones, Argentina regresará al país y en el mes de julio afrontará dos amistosos ante Irlanda, los días 23 y 25 en el Cenard, previo a viajar con destino a Brasil

Comentarios