Espectaculos
Jueves 12 de Noviembre de 2015

Música y pinturas con tintes del Litoral

Músicos entrerrianos darán un recital de chamamé en La Vieja Usina, junto a una artista de Villaguay

Un recital de chamamé y exposición de pinturas tendrá lugar mañana, a las 21, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras  de San Martín 861, de Paraná). 

La bandoneonista chajariense Silvina Vello, el guitarrista federalense Diego Tolato Trzuskot, y la pianista de Federal, Silvia Teijeira serámn los encargados de la música. En tanto, la artista plástica villaguayense Liliana Devetter expondrá sus pinturas. Los tres músicos entrerrianos brindarán un recital de chamamé, trayendo la música de Isaco Abitbol, Ernesto Montiel, Pedro de Ciervi, Antonio Tarragó Ros y de otros músicos del género.

Iluminados y arropados por las pinturas alusivas a paisajes entrerrianos, de la artista plástica Liliana Devetter, tocarán cada uno como solista y en formación de dúos y tríos, en el marco del Ciclo Alquímico, que  propone la confluencia de distintas disciplinas artísticas en un mismo espacio y alrededor de un tema.

Devetter, con una incesante actividad que le permite presentar sus obras en diferentes salas y eventos, nos trae de su infancia y juventud, aquel paisaje  de su Villaguay natal y el río que hoy la mece.

Vello traerá la música en su bandoneón chamamecero donde anidan numerosas generaciones familiares que tocan esta música en diferentes escenarios de todo el Litoral, a la vez que acompañan la otra tradición familiar: el trabajo de artesanos. Hoy también nace de ese bandoneón su primer disco. 

El segundo integrante de este trío chamamecero es Trzuzkot, el guitarrista e integrante fundador del  grupo Nostalgia Guaraní, aquel que estaba presente constantemente en los festivales y escenarios del litoral, con discos grabados y premios de reconocimiento. Nacido en una familia de músicos chamameceros, hoy está a la espera de que salga su primer disco solista –que estará en la calle en cuestión de días– y brindará la música que desde su niñez transita con toda la pasión y entrega que lo caracteriza.

En tanto,Teijeira, con su piano litoraleño armado de chamamés, rasguidos  dobles y valseados, transportará al corazón de los oyentes la historia entrerriana, donde late la música hecha tierra y baile. Ella se encuentra preparando su cuarto trabajo discográfico en piano solo, y contendrá, como en todos sus discos, música del Litoral.
 

Comentarios