Boxeo
Lunes 01 de Agosto de 2016

Musculito en la Villa

El boxeador de Concordia, Leandro Blanc fue el primer entrerriano en llegar a Río. "Está todo de diez", dijo en diálogo con Ovación. El 4 se sortea el fixture.

Los seis boxeadores argentinos que participarán de los Juegos Olímpicos ya están en Río de Janeiro, entre ellos el concordiense, Leandro Musculito Blanc.

El entrerriano arribó a la Villa Olímpica junto a Fernando Puma Martínez (52kg), Alberto Impacto Melián (56kg), Ignacio Perrín (60kg), Alberto Beto Palmetta (69kg) y Yamil Peralta (91kg).

El boxeador de Concordia competirá en la categoría hasta 49 kilos y el jueves 4 se realizará el fixture para saber su contendiente. "Estamos de diez, mejor imposible", comentó a Ovación Musculito, quien debutará en el máximo certamen deportivo del mundo. "Estoy muy contento con todo esto", agregó el deportista.

Blanc, de 49 kg, consiguió finalmente en la última instancia el sexto pasaje del boxeo argentino a los JJOO de Río '16, al vencer por puntos al sur coreano Jonghung Shin, y conquistar la tercera plaza de su división en el preolímpico que se desarrolló en Vargas, Venezuela.

El equipo argentino llegó ayer a suelo Carioca luego de una semana intensa de trabajos en el Cenard. Los seis boxeadores realizaron fuertes guanteos con diferentes prospectos amateurs y profesionales. Entre los destacados se encuentra Fernando Martínez, que realizó dos rounds con el profesional Roberto Incho Sosa (26-3-1, 14KO), que perdió por la faja mundialista de la categoría Mosca de la AMB frente al japonés Ioka, el cual termino con sangre en su nariz.

Por su parte, Yamil Peralta se subió a entrenar con el paraguayo Isidro Ranoni Prieto (26-1-3, 22KO), que estará peleando el próximo 2 de septiembre contra el francés Hugo Kasperski por el título Intercontinental Semipesado.

Por último, el jueves Alberto Palmetta hizo dos asaltos con Joel Peralta, hermano de Yamil, y con Nicolás Andino. Este último es uno de los grandes boxeadores del club Huracán que no llegó a participar en el preolímpico de La Rural debido a una neumonía que lo alejo de las cuerdas por tres meses.

De todas maneras, Julio García (Técnico principal de la delegación) le pidió que al capitán lo haga trabajar en el centro del cuadrilátero con velocidad.


Novedades Argentinas

Las Leonas se van con un triunfo

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres, Las Leonas, culminó ayer la serie de encuentros amistosos previos a la realización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con una victoria 2-0 sobre Alemania. En la cancha principal del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), el equipo dirigido por Gabriel Minadeo se impuso con las conquistas logradas por Agustina Albertario y Pilar Campoyel. Mañana parten a Río.


Victoria y felicidad

Pedro Ibarra, capitán del seleccionado argentino de hockey sobre césped, se mostró satisfecho por el rendimiento de Los Leones en la victoria 3-0 en el amistoso ante Australia, último campeón del mundo, y aseguró que está conforme con las instalaciones de la Villa Olímpica. "Estamos muy contentos de haber llegado a la Villa. Veníamos preocupados por todo lo que se había dicho sobre las condiciones de los departamentos, pero está todo bien", contó Ibarra.


Los atletas están "bien ubicados"

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, se mostró satisfecho con las instalaciones de la Villa Olímpica que hospeda a los deportistas que integran la delegación argentina y aseguró que la gente del Comité Organizador las mejoró notoriamente, por lo que "sólo restan pulir algunos detalles mínimos". "Estamos pudiendo habitar los departamentos que nos fueron asignados con total fluidez", señaló el dirigente argentino.


De prestado

"El Sr @SoyElChapu aprovecha toda oportunidad que tiene para robarme la 5", ironizó Manu en twitter. El equipo argentino hizo trabajos en el gimnasio y hoy enfrentará, a las 21, a Francia en el cierre del Súper 4 que se disputa en el Orfeo Superdomo de Córdoba.


Marcando la cancha

La paranaense Gabriela Palavecino, trabajará como colaboradora en los Juegos Olímpicos. Ya instalada en tierra carioca publicó una foto en las redes sociales sumándose a la campaña para la protección de los animales (su otra pasión, además del deporte) y subió la bandera confeccionada por su amiga Gisela Natalia Ellenberger.

Comentarios