Ovacion
Domingo 06 de Noviembre de 2016

Murray festejó su flamante condición de número uno en París

El británico, que desde mañana desplazará al serbio Djokovic de la cima mundial, se consagró en la capital francesa tras vencer por 6-3, 6-7 (4) y 6-4 al estadounidense Isner.

El escocés Andy Murray, nuevo número 1 del mundo tenis, festejó hoy la obtención del título en el Masters 1000 de París, sobre superficie dura, al derrotar en la final a tres sets al estadounidense John Isner (26).

El jugador británico, que desplazó de la cima de la clasificación internacional al serbio Novak Djokovic, venció en la definición, con parciales de 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4, luego de dos horas y 18 minutos de juego.

De este modo, Murray logró su cuarto título consecutivo y el octavo campeonato en la temporada, para aparecer -desde mañana- en el primer sitio en los listados de la ATP. Los certámenes que obtuvo el escocés durante 2016 son los Masters 1000 de Roma, Shanghai y París; Queen's, Wimbledon, Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Beijing y Viena.

Además, el flamante número 1 del escalafón incrementó a 8-0 la estadística personal que mantiene con el estadounidense Isner, a quien había batido este año en Roland Garros y por cuartos de final de Viena.

Comentarios