Pais
Martes 09 de Febrero de 2016

Murió una mujer y tres de sus nietos tras ser arrastrados por la crecida del río Metán

Los cuerpos de Celinda Pérez, de 50 años, y sus nietos de 4, 5 y 6 años fueron hallados sin vida hoy tras haber sido arrastrados por la crecida del río en el sur de Salta ayer por la tarde. 

Tres niños de entre 4 y 6 años, y su abuela, fueron hallados muertos hoy tras haber sido arrastrados por la crecida del río Metán, cerca de la ciudad homónima del sur de Salta.

Los cuerpos pertenecen a Celinda Pérez, de 50 años, y sus nietos de 4, 5 y 6 años que en la tarde del lunes fueron arrastrados por la crecida cuando pasaban la jornada con el resto de la familia a la vera del río.

Los cuerpos fueron hallados esta mañana, según informaron autoridades locales citadas por el portal del diario El Tribuno de Salta.

Según indicó el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, las personas buscadas estaban pasando la tarde en familia en el río cuando los sorprendió el agua, alrededor de las 18, en el marco de las fuertes lluvias que azotaron varias regiones del norte del país en los últimos días.

El lunes también debieron ser socorridas otras cuatro personas en el río Las Conchas que quedaron atrapados en una especie de “isla”.

Por las crecidas en los ríos de la provincia, permanecía cortada la ruta 9/34 a la altura de la localidad de Yatasto, entre Metán y Rosario de la Frontera, por lo que cientos de vehículos quedaron varados.

Una de las personas rescatada este lunes fue trasladada de urgencia al hospital local donde le diagnosticaron “sub ahogamiento”, por lo que quedó internada en estado de observación.

La búsqueda fue llevada adelante por móviles de la Policía provincial; seguridad urbana; división guardia de incendios; Bomberos Voluntarios y Personal de Rescate de la Municipalidad de Metán, todos a cargo del Director de Unidad Nº 3.

Además, esos efectivos contaron con el apoyo logístico del personal de la División Lacustre y Fluvial Nº 3, como así también de la División de Cabral Corral de la capital.

Comentarios