La Provincia
Jueves 14 de Julio de 2016

Murió una mujer de gripe A, en Chajarí

Desde el directorio de una clínica privada, confirmaron el deceso de la primera víctima de 2016 del H1N1 en esa localidad. Estudian otro caso en Feliciano

El doctor Miguel Grumbaum, presidente del directorio de Clínica de la Unión, confirmó que el martes se registró - en esa institución – el fallecimiento, producto de un cuadro de gripe A.


Se trata del primer caso fatal de este año, en esa ciudad; dado que también se había confirmado un caso de un hombre derivado a Colón, quién luego evolucionó favorablemente y fue dado de alta.


El caso fue notificada a Salud Pública, a través del nodo epidemiológico del hospital Santa Rosa.


La víctima fatal "era una mujer de 59 años, que estaba dentro del grupo de riesgo, y no contaba con la vacunación". En este sentido, se explicó que "sufría enfermedades crónicas, obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras cuestiones", indicó a Chajarí al Día.


Por último, Grumbaum resaltó que un punto a evitar para combatir la enfermedad es la automedicación. "En el caso de esta mujer, pasó unas 72 horas automedicándose, tenía síntomas febriles y se automedicó, entonces cuando hizo la consulta ya estaba complicada con una neumonía secundaria", puntualizó.



Analizan un caso de Feliciano

Por su parte la directora del hospital Francisco Ramírez de Feliciano, Zoe Mohr, confirmó que una mujer que presentaba dificultad respiratoria, que fue derivada al hospital Masvernat de Concordia, falleció luego de una larga internación. Explicó que se aguarda la confirmación de los resultados de análisis de Epidemiología de la provincia, para determinar si el deceso ocurrió por complicaciones de un posible cuadro de gripe A.


Se trata de una mujer de 40 años, oriunda de San José de Feliciano, que falleció en el hospital Masvernat de Concordia, a causa de una Neumonía. Ingresó hace 20 días al hospital Francisco Ramírez de Feliciano, con una dificultad respiratoria y el caso fue derivado al Masvernat, según explicó la directora del nosocomio de Feliciano, Zoe Mohr en diálogo con Aire de todos.


En este sentido, se indicó que luego de 20 días de internación, la paciente falleció en Concordia, "no tenemos confirmación oficial de este caso", afirmó la titular del nosocomio de Feliciano.


Ahora resta identificar si la muerte por neumonía fue a causa de Gripe A. "Se espera el diagnóstico de Epidemiología y la confirmación oficial sobre esta paciente", señaló Mohr y explicó que tras tantos días de internación, "son muchos los factores a tener en cuenta es más complejo dar un diagnóstico", remarcó a LT14.

Comentarios