Pais
Martes 27 de Diciembre de 2016

Murió un joven que chocó con juez Lorenzetti

El muchacho de 25 años estaba grave desde el 13 de noviembre, cuando su moto colisionó con el auto del presidente de la Corte en una esquina de Rafaela.

Un joven de 25 años que el 13 de noviembre pasado resultó herido en un choque de tránsito con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, murió este martes en la ciudad de Rafaela, donde permanecía internado a raíz de lesiones en el cráneo.
Voceros policiales identificaron a la víctima como Alejandro Buffet, quien tras el accidente fue sometido a una cirugía cerebral por las lesiones recibidas en el accidente.
El choque ocurrió en la esquina de Luis Fanti e Ituzaingó de Rafaela, cuando un Renault Fluence que conducía Lorenzetti chocó con una motocicleta en la que se desplazaban Buffet y un joven de 22 años identificado como Marcelo Zanabria.
El 14 de noviembre, el fiscal Carlos Vottero convocó a una conferencia de prensa en la que informó que a Buffet "se le ha efectuado una cirugía cerebral con asistencia respiratoria y con riesgo de vida" y que permanecía internado en el Sanatorio Nosti, de Rafaela.
Buffet sufrió un traumatismo craneoencefálico severo del que no logró recuperarse. En tanto, Zanabria sufrió una herida cortante en el pie derecho y una luxo fractura de cadera derecha, pero sin riesgo de muerte.
Pocas horas después del accidente, Lorenzetti realizó declaraciones a la prensa en las que se manifestó "apenado".
"Estoy muy mal. Apenado por lo que viví. Venía conduciendo muy despacio cuando me chocaron dos chicos que venían arriba de una moto y sin casco. Uno de ellos voló como 30 metros y su cabeza dio contra el suelo. Acá no importan los daños materiales, lo que interesa son las vidas humanas. Estoy a disposición de las familias de estos jóvenes", declaró el magistrado un día después del choque.

télam

Comentarios