Pais
Viernes 17 de Julio de 2015

Murió un joven de 18 años al caer a un arroyo cuando practicaba snowboard

Un estudiante de 18 años que practicaba snowboard por la ladera de un cerro murió al caer al arroyo La Cascadam, cerca del Parque de Nieve Primeros Pinos, en la turística ciudad de Zapala, en Neuquén.
El accidente se produjo el jueves a las 16.30 cuando el adolescente de 18 años, identificado como Gonzalo Martínez, cayó al arroyo de La Cascada, a dos kilómetros del Parque de Nieve Primeros Pinos, distante 55 km de la ciudad de Zapala.
El joven oriundo del Chaco, que estudiaba en la EPET 11, y vivía en Zapala junto a su madre, se deslizaba en una tabla de snowboard por la peligrosa ladera del cerro, en un lugar no habilitado para prácticas deportivas.
La noticia que causó conmoción a medida que se difundía por la ciudad fue confirmada al diario Río Negro por el subcomisario Néstor Campos, de la Comisaría 22ª de Zapala.
Gonzalo había viajado al centro invernal, ubicado a 51 kilómetros de Zapala, junto a tres amigos y la madre de uno de ellos para disfrutar de una jornada en la nieve.
Según testimonios de gente del lugar, el grupo había llevado un cuatriciclo para movilizarse y recorrer la amplia zona turística.
Acceder al sector de La Cascada en pleno invierno es sumamente riesgoso, teniendo en cuenta que la nieve caída y las temperaturas bajo cero congelan la ladera del cerro y lo convierten en un sector no recomendable.
Apenas ocurrido el accidente la madre de uno de los jóvenes, en estado de shock, intentó pedir ayuda.
Federico Jara, propietario del comercio de alquiler de esquís en Primeros Pinos, dijo que producto de su estado la mujer perdió la ubicación del lugar del accidente.
Precisamente Jara, experimentado instructor, logró dar con el sitio. Desde el cerro observó el cuerpo del joven sobre el arroyo, y al comprobar el difícil acceso fue hasta la Compañía de Cazadores de Montaña 6 del Ejército para requerir la presencia del Grupo de Rescatistas.
Con los elementos necesarios pudieron descender hasta el arroyo y llegar con dificultades hasta el lugar donde se encontraba el cadáver.
Los amigos de Gonzalo ya habían bajado y lo sacaron del agua pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios