Música
Martes 25 de Octubre de 2016

Murió Pete Burns, el cantante de Dead or Alive

El músico británico falleció a los 57 años por un paro cardiorrespiratorio

El cantante y compositor británico Pete Burns, líder del grupo Dead or Alive, ha muerto a los 57 años de un paro cardiorrespiratorio, ha informado su familia el lunes. Burns alcanzó el éxito a mediados de la década de 1980 con la canción You Spin Me Round (Like a Record) y por su característica imagen andrógina dentro de la escenas glam, electro y dance.

"Era un verdadero visionario, una alma talentosa y todos los que lo queríamos y apreciábamos vamos a echarle de menos", publicó en Twitter Steve Coy, su representante. La familia del cantante no reveló más circunstancias del deceso, como el lugar donde murió. El músico había ido transformando su aspecto. Se sometió a varias operaciones quirúrgicas para destacar gradualmente sus facciones hasta lograr una imagen extravagantemente femenina.

Dead or Alive se fundó en 1980 en Liverpool. Fueron conocidos también por otras canciones como Youthquake o Lover Come Back to Me. La agrupación nunca se separó formalmente, pero sufrió varios cambios en su formación hasta que lanzó su último disco, Fragile, en 2000.

peteburns

Fuente: elpais.com

Comentarios