Pais
Jueves 04 de Junio de 2015

Murió la adolescente de 15 años que sufrió un ACV en París donde festejaba su cumpleaños

Los médicos determinaron que tenía muerte cerebral y luego allegados a Candela Sosa confirmaron su muerte. La joven había viajado con su hermana y sufrió el ACV cuando viajaba en subte.

Candela Sosa murió este jueves, luego que los médicos confirmaron que tenía muerte cerebral, un cuadro irreversible. La joven de 15 años sufrió un accidente cerebro vascular cuando estaba en el subte de la capital francesa.
La adolescente había viajado a Francia junto a su hermana Florencia para celebrar su cumpleaños de 15, donde sufrió un ACV en el subte que había tomado para ir a un museo.
Todo se convirtió una cruzada de familiares y amigos para estar cerca y juntar dinero para su atención.
Durante la mañana de este jueves se conoció la terrible noticia que Candela tenía muerte cerebral, un cuadro irreversible. Poco después allegados confirmaron el fallecimiento.
Cuando Candela sufrió el ACV fue auxiliada por una pareja de argentinos, que la llevaron hasta el Hospital Necker, donde fue operada de urgencia.
Su madre viajó de inmediato a Europa y contó que la joven debía ser sometida a otra operación en unas semanas. Estaba en un coma inducido, pero su cuadro empeoró.
La joven vivía en la ciudad de Benavídez y estaba en tercer año del colegio Santa Ana de Pacheco.  
Sus amigas habían creado un grupo en Facebook, Todos por Cande, para juntar fondos y ayudar a sus padres a pagar los costos de la internación y sus pasajes.

Comentarios