Show
Martes 02 de Agosto de 2016

Murió Juan Carlos Mesa

A los 86 años, falleció el gran humorista, libretista, director y actor, Juan Carlos Mesa.
El artista que padecía de diabetes y se encontraba internado, no había podido superar el deceso de su esposa Edith, quien murió en noviembre pasado, según confirmó su hijo Gabriel a Cadena 3.

El popular "Gordo" Mesa se inició en Radio Universidad de Córdoba con su programa El despertador. Se convirtió en uno de los máximos guionistas humorísticos de la Argentina. A lo largo de su dilatada carrera, Mesa se desempeñó también como actor, y director de cine y TV.


Dueño de un particular estilo, Mesa escribió libretos para muchas de las principales figuras humorísticas de la Argentina, como Pepe Biondi, Alberto Olmedo, Carlos Balá, Tato Bores y Jorge Porcel, entre muchos otros.

Su verdadero nombre era Diego Isidro Mesa y había nacido en 1930 en Córdoba, donde hizo sus primeras armas en la radio local antes de trasladarse a Buenos Aires, donde se destacó por sus creaciones televisivas.

En la televisión escribió y actuó en dos recordados ciclos como "Mesa de noticias" y "El Gordo y el Flaco", programas en los que hizo una gran dupla con el también desaparecido Gianni Lunadei.

Comentarios