Espectaculos
Miércoles 29 de Abril de 2015

Murió Jean Francois Casanovas, el francés que puso a bailar a Buenos Aires

La confirmación del deceso del creador que se graduó en idiomas, filosofía y literatura, fue confirmada desde la cuenta de Twitter del grupo Caviar, la inspirada formación que fundó en 1981 en Buenos Aires.

Jean Francois Casanovas, el artista, que desde los '80 agitó la escena porteña como coreógrafo, performer y transformista, falleció esta madrugada, a los 65 años, en el Hospital Anchorena a causa de un cáncer de hígado.

La confirmación del deceso del creador que se graduó en idiomas, filosofía y literatura, fue confirmada desde la cuenta de Twitter del grupo Caviar, la inspirada formación que fundó en 1981 en Buenos Aires.

A través de esa red social, se informó que los restos de Casanovas serán velados hasta las 14 de hoy en la funeraria ubicada en Av. Córdoba 3677 y luego serán trasladados hasta el cementerio privado Parque Iraola, en la localidad bonaerense de Hudson.

Todo un personaje pleno de talento, delgadísimo y de lentes enormes con marcos coloridos, el intérprete parisino no solamente llegó para dotar de nuevos bríos al teatro musical sino que su impronta atravesó disciplinas y llegó a vincularse con el rock local.

Al frente de Caviar, el actor participó de puestas de recitales de Virus y, sobre todo, de Charly García, siendo muy recordada su aporte a la presentación del álbum "Piano Bar" en el estadio Luna Park en mayo de 1985.

La ligazón entre ambos se mantuvo en el tiempo y, como prueba de ello, Casanovas participó en las dos funciones del espectáculo "Líneas paralelas" que el hacedor de Seru Girán ofreció en el Teatro Colón en septiembre de 2013.

"Obviamente que me gustaría estar otra vez con Charly en el Colón porque haber debutado con él en una sala así colmada hasta el tope, es el sueño del francés", le confesó Casanovas a Télam durante una entrevista realizada en enero de 2014 en Mar del Plata, ciudad donde esa temporada de verano ofreció el espectáculo "Caviar con fernet".

En esa charla, relativizó las disputas mediáticas que supo mantener con Aníbal Pachano "fue una cosa sacada de una historia que pasó hace 25 años (cuando Pachano lideraba los Botton Tap) y con el olvido se creó un mito que me tiene harto".

La pelea se amplificó gracias a que Casanovas reemplazó eventualmente a Pachano como jurado del concurso "Bailando por un sueño" que se desarrolla en el "ShowMatch" de Marcelo Tinelli.

"No hay que negar que desde que Tinelli agarró la manija en la tele floreció lo vulgar, lo sensacionalista, lo mediático y lo tilingo y también es cierto que muchas personas, supuestamente artistas, se engancharon con eso y tuvieron una gran oportunidad de mediatización", reflexionó antes de ofrecerse para ocupar ese lugar.

"La mediatización sirve para vender un producto y yo lo tengo, o sea que me vendría bien", resumió el artista.

Fuente: Télam
 

Comentarios