Policiales
Viernes 26 de Junio de 2015

Murió el joven que agonizaba tras recibir cinco tiros

En un confuso episodio, David Moyano, de 25 años, fue baleado por la espalda en Paraná. Este jueves a la medianoche murió en el hospital San Martín. No hay detenidos

Una ráfaga de disparos irrumpió en la tranquila madrugada de este jueves, cuando los vecinos de la zona de avenida Almafuerte y Antonio Crespo de Paraná dormían. Nadie salió a ver qué sucedía, salvo un policía que se encontraba cubriendo adicional en una empresa de transportes. El uniformado observó a una persona que caminaba con dificultad hasta que cayó al suelo. Se acercó y advirtió que estaba herido, y llamó a una ambulancia que lo llevó al hospital San Martín. Se trata de Williams David Moyano, un joven de 25 años que recibió cinco balazos por la espalda y este jueves a la madianoche murió Terapia Intensiva del nosocomio de la capital entrerriana.

El personal de la comisaría tercera se hizo presente en el lugar del hecho, alrededor de las 2.30, resguardó la escena del crimen  y avisó al fiscal en turno. En la calle había cuatro vainas servidas de proyectiles calibre 25 que fueron secuestradas y serán peritadas por el personal de Criminalística. Además, observaron que un auto Nissan Tidda que estaba estacionado también había sido alcanzado por una bala en la puerta trasera izquierda.

La víctima vive en una casa de calle Los Sauces, en el barrio La Milagrosa. Hasta allí fueron los investigadores y hablaron con el padre del joven. 

La Fiscalía dispuso el allanamiento de esta vivienda y otra de las inmediaciones, donde vive la novia de Moyano. En los procedimientos, los efectivos de la dependencia policial secuestraron algunos elementos que servirían a la causa.

A su vez, ante la muerte del joven baleado, el fiscal Santiago Brugo dio intervención al personal de la División Homicidios, que comenzó con diferentes tareas de investigación y reunió algunos elementos para guiar la pesquisa. Sin embargo, hasta anoche no había ningún sospechoso en la mira, aunque sí algún indicio acerca de las personas que habrían tenido problemas con la víctima. En este sentido, en principio se desestimó que el móvil del ataque haya sido un robo, sino que se apuntaba más a una venganza.

La ausencia de testigos presenciales complica la identificación de los autores del ataque.

Moyano murió este jueves a la medianoche en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín. Según se pudo determinar, recibió cinco balazos, de los cuales cuatro impactaron en la espalda y le dañaron órganos vitales, en particular un pulmón. El otro le alcanzó el brazo izquierdo.

En varias oportunidades el personal médico del nosocomio intentó intervenirlo quirúrgicamente, pero se presentaron serias complicaciones, por lo que se desistía de la cirugía. 

Se trataría de una venganza por un hecho delictivo

Las averiguaciones realizadas por los investigadores del ataque a balazos a David Moyano permitieron orientar la pesquisa hacia la hipótesis de una venganza o ajuste de cuentas. Las consultas realizadas entre los allegados a la víctima permitieron inferir que el joven de 25 años estaría relacionado a personas vinculadas al ambiente delictivo que viven en el barrio La Milagrosa.

En este sentido, se pudo saber que tendría problemas con distintos sujetos que integran bandas de la zona este de Paraná, que hace un tiempo vienen protagonizando hechos de violencia.

Por ejemplo, habría diferencias con integrantes de un grupo del barrio Municipal, pero también se supo que habría conflictos entre el muchacho y otra banda afincada en el barrio La Milagrosa.

Con algunos de ellos, Moyano habría estado involucrado en un hecho delictivo en particular, por el cual produjo diferencias insalvables con quienes luego intentaron vengarse, y lo lograron.

De todos modos, estas son hasta ahora meras conjeturas,  que no encuentran todavía pruebas o testimonios contundentes que permitan identificar a alguien como partícipe de la balacera que tuvo como blanco a Moyano. Los investigadores no descartan avances en las próximas horas.

 

Comentarios