La Provincia
Jueves 08 de Septiembre de 2016

Murió el histórico dirigente peronista Carlos Cristóbal Vairetti

La dirigencia justicialista entrerriana expresa por estas horas su pesar por el fallecimiento del ex diputado nacional. Tenía 91 años.

El dirigente histórico del justicialismo entrerriano Carlos Cristóbal Vairetti, quien fue diputado nacional y presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, falleció este jueves a los 91 años.

Así lo dieron a conocer distintos referentes del peronismo local, quienes expresaron su pesar a través de las redes sociales.
Embed

Embed
Embed
Embed

Al acudir a votar para las elecciones de 2013, Vairetti conversó con Diario UNO. En esa oportunidad contó: “Es un deber cívico cumplir con la democracia. En 1955 me dijo el general Perón que iba a ser el gobernador de Entre Ríos para acompañarlo en su mandato nacional, pero por culpa de la revolución Libertadora (risas) no pudimos asumir y como si fuera poco, nos llevaron un tiempo presos, simplemente por gritar a todos los vientos palabras tales como libertad, democracia y justicia social”.
“Quiero dar ejemplo a la muchachada, que sepa que uno con 88 años tiene que ir a votar porque es una obligación y un orgullo. Emitir el voto no es un tema menor, hubo muchos años en que nos quedamos con las ganas de elegir a nuestros gobernantes, hubo gente que dejó su vida por ese ideal, por lo que ahora no se debe minimizar este acto, que es muy independiente y que nos permite ser soberanos”, contó con alguna emoción, ya que un par de lágrimas cayeron sobre sus mejillas.

Carlos Vairetti 1.jpg
Carlos Vairetti votando en las elecciones de 2013.
Carlos Vairetti votando en las elecciones de 2013.

“Soy peronista de Perón y Evita y por eso voy a votar al candidato peronista de Urribarri y de Cristina. No me gustan la corrupción, los vedetismos, las obsecuencias y las terquedades, pero más allá de eso, soy orgánico y veo que en la provincia y el país hubo cambios importantes para bien”, dijo en ese momento. La entrevista completa se puede leer en este enlace.
Embed
Embed


Comentarios