La Provincia
Martes 02 de Febrero de 2016

Murió el director teatral Lito Senkman

El reconocido hombre de la cultura falleció este martes al mediodía en Paraná, a los 74 años. Sus restos serán inhumados este miércoles.

Pasado el mediodía de este martes falleció en Paraná el director teatral Luis “Lito” Senkman, uno de los principales referentes del teatro, la dramaturgia y la cultura provincial.
Senkman había el 3 de octubre de 1941. Egresó del Instituto de Teatro de la Universidad Nacional de Buenos Aires. En su vasta trayectoria realizó diversos cursos y seminarios de especialización en dirección teatral y entrenamiento actoral en Buenos Aires.
En septiembre había estrenado en Paraná El vuelo de la mosca, una obra de Mariano Saba protagonizada por actores entrerrianos y santafesinos. Anteriormente había presentado Un hueco, de Juan Pablo Gómez.

Los restos son velados en la sala de Lampertti y recibirán sepultura este miércoles en el cementerio privado Solar del Río.
La noticia motivó numerosas muestras de tristeza y reconocimiento de parte de referentes de la comunidad teatral local. Aquí algunas publicaciones en Facebook:
 

Se cayó una flor del árbol del teatro, esa flor que todos admirábamos. Se nos fue Lito Senkman y los que amamos el arte...

Posted by Koky Satler on martes, 2 de febrero de 2016
 
 

Una muy triste noticia. Aplausos para un director que nos deja el alma llena de recuerdos. Ensayos, alegrías,...

Posted by Carina Colombo on martes, 2 de febrero de 2016
 
 

Desde la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Paraná queremos expresar nuestro más profundo pesar por el...

Posted by Secretaría de Cultura de Paraná on martes, 2 de febrero de 2016
 
 

El maestro y amigo Lito Senkman falleció hoy en Paraná, para gran dolor de la comunidad teatral local. Sus restos están...

Posted by LA OTRA BUTACA on martes, 2 de febrero de 2016
 
 

Comparto con la comunidad teatral de la regiòn, el gran dolor que provoca la partida del director Lito Senkman.

Posted by Mario Martínez on martes, 2 de febrero de 2016
 
 

1964...fue el año en el que conocí a unos de mis principales referentes en el arte teatral :LUIS SENKMAN...el querido...

Posted by Mario Osvaldo Viola on martes, 2 de febrero de 2016
 
 

A todos nuestros amigos teatreros, Carlos Esteban Fernandez y yo les comunicamos la lamentable noticia del fallecimiento...

Posted by Gustavo Bretón on martes, 2 de febrero de 2016

 

Comentarios