Espectaculos
Lunes 11 de Enero de 2016

Murió David Bowie

"El músico murió pacíficamente después de 18 meses de una valiente batalla con el cáncer", informaron desde su página oficial. Su hijo, a través de las redes sociales, confirmó la noticia

Un comunicado publicado en las cuentas oficiales de las redes sociales de la estrella británica confirmaron su deceso a los 69 años de edad. "David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Si bien muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante su momento de dolor", anuncia el escrito.
El hijo de David, el director de cine Duncan Jones, también confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.
David Robert Jones nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947 y fue una importante figura de la música por más de cinco décadas.
Bowie había lanzado su último álbum, titulado "Backstar", el pasado viernes en el día de cumpleaños, y ya había sido aclamado por la crítica.
El británico hizo una reaparición sorpresa en 2013, cuando de repente se dio a conocer un nuevo single, también en el día de la celebración de su nacimiento, con un álbum, "The Next Day" que salió a la calle tan sólo unas semanas más tarde, su primero en 10 años.
La estrella, que se crió en Bromley, al sur de Londres, comenzó su carrera musical en los primeros años de la década del sesenta, y llegó a la popularidad masiva en 1969 con su segundo disco, "Space Oddity".Una serie de álbumes le continuaron durante los '70, lo que lo catapultaron a la fama mundial.
En la década de 1980, Bowie combinó su carrera en la música pop con apariciones en diversas películas como "Feliz Navidad", "Mr. Lawrence" y "Absolute Beginners".
Al cantante se le atribuye ser decisivo en el surgimiento de glam rock y también haber incursionado en una amplia gama de otros géneros, incluyendo el punk, electrónica, rock, selva, tecno, dance y soul. Su última gira llegó entre los años 2003 y 2004, y su última actuación en vivo fue en 2006.
David grabó 27 álbumes de estudio, ocho en vivo y diez recopilaciones.
Estrellas de todo el mundo le rinden homenaje al músico después de la trágica noticia.

Comentarios