Ovacion
Lunes 06 de Julio de 2015

Muñoz Marchesi tuvo su bautismo triunfal

El chaqueño ganó su primera carrera en la Clase 3 del TN, ayer en Concordia. En la Clase 2 se impuso Nicolás Posco.  

José Luis Ballesteros / Ovación
jballesteros@uno.com.ar


El Turismo Nacional cumplió con su séptima fecha de la temporada ayer en el autódromo de Concordia, donde el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) se quedó con la victoria en la carrera final de la Clase 3. En la Clase 2, el triunfo fue para el bonaerense Nicolás Posco con un Fiesta Kinetic.

La final de la Clase 3 se puso en marcha con Facundo Chapur del equipo Peugeot partiendo adelante, pero en el inicio mismo, Muñoz Marchesi movió mejor al momento de apagarse el semáforo rojo y saltó a la punta.

El ritmo del líder generó un pelotón de cinco autos que pugnaban directamente por la victoria, comprendidos en dicha condición los pilotos Bruno Bosio, Fabián Yannantuoni y Fabián Pisandelli, pero se desmembró parcialmente dado que Bosio intentó superar a Yannantuoni, pasándose en el tránsito de la última curva y perdiendo valiosas referencias respecto a la punta.

Los bloqueos de Muñoz Marchesi en las curvas eran señal evidente que la complicación en los frenos seguían en la instancia decisiva. En un compacto pelotón llegaron a luchar hasta siete autos, que le daban vida a una entretenida final. En los últimos giros, Pisandelli desde la tercera posición aguantaba a Leo Pernía y en la salida de la chicana este último tocó al pampeano, que perdió mucho terreno. Tras la finalización de la prueba, Pernía fue recargado.

Indicada la última vuelta, Muñoz Marchesi comenzó a ejecutar su primera victoria en Turismo Nacional con las mismas bloqueadas que lo acompañaron durante todo el fin de semana. Tras el, llegó Chapur y Guillermo D’Aguanno heredó el podio de la carrera final quedando Matías Rossi en el cuarto lugar y Esteban Tuero en la quinta posición. Ahora, Chapur (136 puntos), lidera el campeonato, seguido por Guillermo Ortelli (130 unidades) que apenas escaló hasta el 25º lugar tras largar desde el fondo. Emanuel Moriatis reúne 128 puntos y Matías Rossi 122. 

Chapur expresó sus sensaciones tras el segundo puesto en Concordia, lo que le permitió recuperar la cima del campeonato en la C3.

“Tengo que felicitarlo a Matías Muñoz Marchesi porque largó mejor que yo y porque condujo muy bien. Lo busqué por todos lados y no se dejó pasar, así que merecía este logro. Pensé que su auto podría perder ritmo, pero tampoco fue así. Yo contaba con mejores recursos doblando y él acelerando, como es habitual. En la penúltima vuelta casi se me puso de costado el 308 en instantes en que yo escuchaba por radio a Belloso que me recomendaba no cometer un error, ya que este segundo lugar me garantizaba volver a ser puntero del campeonato, algo que es el objetivo de todos nosotros, después de todo”, sostuvo. 

Clase 2. El bonaerense Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) alcanzó su tercera victoria del año en curso dentro de la Clase 2 y la segunda en forma consecutiva. Gabriel Fernández (Clio) y Alfonso Domenech (Trend) completaron el podio de una intensa carrera.

El local Gabriel Scordia (Fiesta Kinetic) que había largado sexto arribó en el 12 lugar, mientras que su coterráneo Ignacio Rodríguez (Clio) abandonó en la primera vuelta por la rotura de una homocinética. Nicolás Posco suma 167 puntos y lidera el campeonato. Lo escolta Gabriel Fernández (145 puntos), mientras que los cinco primeros los completan Adrián Percaz (139 puntos); Emiliano Giacoponi (128 unidades) y Matías Vidal (111 puntos).


Clasificación 

Piloto    Marca    Tiempo

1) M. Muñoz Marchesi (Cruze)        33’27”495/1000
2º) Facundo Chapur (308)                a 1”199/1000
3º) G. D’Aguanno (Alfa Romeo)      a 1”660/1000
4º) Matías Rossi (C4)                           a 2”625/1000
5º) Esteban Tuero (Focus)               a 2”778/1000
6º) Fabian Pisandelli (Cruze)           a 4”087/1000
7º) Leo Pernia (Linea)                      a 4”088/1000
8º) Ezequiel Bosio (Focus)              a 4”356/1000
9º) José Yannantuoni (Linea)         a 11”050/1000
10º) Iván Saturni (Focus)                a 17”879/1000

Comentarios