La Provincia
Sábado 17 de Enero de 2015

Municipio y clubes, por el mismo camino

Las instituciones prestarán sus instalaciones para que se realicen actividades sociales y deportivas del Estado

La Municipalidad de Paraná rubricó ayer un acuerdo con distintas instituciones deportivas en donde se están  desarrollando programas de la Subsecretaría de Deportes.


En la reunión estuvieron presentes dirigentes de Patronato, Atlético Paraná, Belgrano, Palermo, Neuquén, Universitario, Capibá y ATM Vida Feliz. Al igual que los complejos El Sol, Parque Gazzano y Berduc.


En el marco de los programas Deporte, Sol y Playa y Colonias de Vacaciones, que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Paraná, se cerró un convenio entre la comuna y diferentes clubes deportivos de la capital entrerriana, representados por la Unión de Clubes Deportivos de Paraná (Acludepa). Las instituciones deportivas se comprometieron  a prestar sus servicios sociales para la sociedad, a través de actividades deportivas, culturales y recreacionales. Mientras que el municipio, en contraprestación, retribuirá con materiales para las colonias de vacaciones.

 

 

Trabajo

 


En el cónclave participaron por parte del Municipio el secretario de Gobierno, Sergio Granetto; el secretario de Turismo y Deportes, Carlos Monti; el subsecretario de Deportes, Mariano Kohan, junto a la responsable del programa Deporte, Sol y Playa, Claudina Embon; y el presidente de Acludepa, Hugo Grassi.

 

 

Decisión  

 


“El Programa Deportes, sol y playa, busca convertir las playas de la ciudad en lugares en movimiento, con múltiples propuestas activas durante todo el verano. Esta iniciativa cubre un amplio espectro social y está destinado a chicos, adultos y adultos mayores, quienes pueden sumarse a las diferentes actividades programadas, ya sea clases de baile, yoga, acuaeróbics, caminatas y gimnasia, como así también actividades físicas acuática adaptadas”, explicaron desde la Municipalidad.


La idea de los funcionarios es darle continuidad a los talleres y las actividades que se realizan durante el año.


Claudina Embon explicó: “En el verano se aprovechan las piletas para realizar actividad física y la diferencia con años anteriores es que incorporamos a los clubes cercanos a los lugares donde trabajamos durante el año, quienes nos ofrecen sus instalaciones y nosotros ponemos el recurso humano y material”.

 

 

Comentarios