Mundo
Sábado 09 de Septiembre de 2017

El Papa aseguró que "no debe dar miedo" la renovación de la Iglesia

En una multitudinaria misa en el aeropuerto de Medellín, Francisco pidió "involucrarse, aunque para algunos parezca ensuciarse".

En una multitudinaria misa en el aeropuerto de Medellín, la ciudad con mayor impronta católica de Colombia, país que visita desde el miércoles y hasta mañana con el lema "Demos el primer paso", el papa Francisco aseguró hoy que "no debe dar miedo" la renovación de la Iglesia y pidió "involucrarse, aunque para algunos parezca ensuciarse".

"Como Jesús 'zarandeaba' a los doctores de la ley para que salieran de su rigidez, ahora también la Iglesia es zarandeada por el Espíritu para que deje sus comodidades y sus apegos. La renovación no nos debe dar miedo. La Iglesia está siempre en renovación", aseguró el Pontífice en una misa campal para más de un millón de personas, según los organizadores, en la capital del departamento de Antioquía, unos 400 kilómetros al noroeste de Bogotá,

"Quiero agradecer las horas que han pasado acá bajo la luvia, lamentablemente hubo un atraso significativo en el viaje y ustedes tuvieron que esperar más. Gracias por su paciencia, por su perseverancia y por su coraje", inició improvisadamente el Pontífice la misa, pasadas las 11 locales (13 de Argentina), de cara a la multitud que hizo vigilia durante toda la noche, en alusión a la tormenta que retrasó los traslados.

Comentarios