Entre Rios| Jueves 24.04.2014 clima T 24°C H 42%
Uno Entre Rios

Mundo

Miércoles, 30 de mayo de 2012

Se eleva a 17 el número de víctimas fatales por el terremoto en el norte de Italia

Durante la noche se registraron más de 60 réplicas y miles de personas volvieron a salir a las calles ante el temor de nuevos derrumbes, informaron las autoridades.

Télam Télam

El número de muertos por el sismo que sacudió el martes la región de Emilia Romaña, en el norte de Italia, se elevó hoy a 17, en tanto durante la noche se registraron más de 60 réplicas y miles de personas volvieron a salir a las calles ante el temor de nuevos derrumbes, informaron las autoridades.

 

La cifra de víctimas se incrementó luego de que los equipos de rescate encontraran el cuerpo de un trabajador que estaba desaparecido desde ayer, consignó la agencia de noticias DPA.

 

Protección Civil indicó que el cadáver estaba bajo los escombros de una fábrica en Medolla, una de las áreas más afectadas por la primer réplica de ayer, de 5,8 grados en la escala de Richter.

 

En tanto, la edición online del diario "La Repubblica" informó sobre el registro de 60 réplicas del sismo durante la noche. El Instituto de Geofísica y Vulcanología explicó que los sismos de ayer "forman parte de la secuencia" iniciada el 20 de mayo.

 

Como consecuencia de los temblores de ayer, las viviendas de al menos 8.000 personas quedaron total o parcialmente destruidas, sumándose a las 6 mil personas que ya se habían quedado sin hogar luego del sismo anterior.

 

El gobierno italiano se reunirá hoy para decidir sobre las ayuda más urgente para la región, en tanto, el lunes próximo será día nacional de duelo en todo el país.

 

En el terremoto del 20 de mayo, de 6,0 grados en la escala Richter, murieron siete personas y 50 resultaron heridas.

unoentrerios.com.ar