Ovacion
Martes 29 de Marzo de 2016

Mundial 2030: "La historia se tiene que respetar"

El presidente de la FIFA, que se encuentra realizando una gira por varios países de Sudámerica, manifestó en una conferencia de prensa realizada en Asunción: “Yo personalmente soy muy favorable. El 2030 es un año muy importante. Son 100 años del primer mundial. La historia se tiene que respetar”.

El italiano Gianni Infantino realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede de la Conmebol consultado acerca de la posibilidad de que Argentina y Uruguay organicen de forma conjunta la Copa Mundial de Fútbol de 2030. “Un tema importante es si el Mundial se tiene que jugar solo en un país o se tiene que jugar en más de uno. La FIFA ha sido hasta ahora bastante contraria a la coorganización, pero yo personalmente soy muy favorable”, aseguró.
Destacó que el Mundial de 2030 será “muy importante” porque conmemorará el centenario de esta competición, que se celebró por primera vez en Uruguay en 1930, y resaltó que “la historia se tiene que respetar siempre”.
Luego agregó que en 2030 él ya no será presidente de la FIFA, debido a que el máximo organismo del fútbol mundial ha definido que los mandatos de sus jerarcas sean de duración limitada.
A su lado durante toda la conferencia, el flamante titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, agregó con ironía: “El presidente (de la FIFA) no vota, pero sabe que el mundial 2030 tiene que ser en Uruguay y Argentina”, frase que Infantino respondió con sonrisas.
Infantino presenciará el martes el partido Uruguay-Perú por la sexta fecha de la clasificatoria al Mundial Rusia 2018. En Montevideo, la dirigencia de la Asociación Uruguaya expondrá el deseo de ese país de organizar la Copa del Mundo 2030 conjuntamente con Argentina.

Comentarios