La Provincia
Miércoles 04 de Febrero de 2015

Multisectorial en Defensa del Patrimonio de los Entrerrianos pide explicaciones por proyecto de acueducto

La entidad quiere conocer los términos de la Ley Nº 10.352 que autoriza al Gobierno provincial a endeudarse con entidades financieras chinas para financiar dos obras.

La Multisectorial en Defensa del Patrimonio de los Entrerrianos, entidad conformada por más de 70 organizaciones sociales, gremiales, políticas y profesionales de la provincia, solicitaron una audiencia urgente con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, ingeniero Juan García para exponerle inquietudes, críticas y propuestas sobre el proyecto de acueducto para Federación y La Paz.

 

Sobre la recientemente sancionada Ley Nº 10.352, que autoriza al Gobierno de la Provincia a tomar endeudamiento con entidades financieras de la República Popular China para financiar dos obras de acueductos en los departamentos de Federación y La Paz, que serían ejecutadas con empresas chinas, advirtieron que se están obviando los mecanismos obligatorios de licitación pública y de previos estudios de impacto ambiental, social y de factibilidad técnica.

 

En ese sentido señalaron que “se está llevando adelante en el más oscuro secretismo, esgrimiendo cláusulas de confidencialidad, que son incompatibles absolutamente con el Estado de derecho y el carácter republicano de gobierno que impone la publicidad de los actos de gobierno”.

 

En una nota firmada por el doctor Rubén Pagliotto y el ingeniero Carlos Retamoza, se solicitó una audiencia con carácter de urgencia para acercar propuestas y plantear las inquietudes.

 

 

Comentarios