Paraná
Viernes 28 de Octubre de 2016

Multaron a motos que estaban ubicadas en la vereda de Tribunales

La práctica extendida de dejar los vehículos sobre las veredas del palacio de Justicia habría llegado a su fin. En un operativo, inspectores del Cuerpo Único labraron unas 30 actas de infracción

Personal del Cuerpo Único de Inspectores de la Municipalidad de Paraná llevó a cabo un operativo de control de estacionamiento sobre la vereda de Tribunales, sobre calle Laprida. Durante la mañana de ayer se labraron alrededor de 30 actas de infracción a motocicletas indebidamente estacionadas pegadas al edificio, pese a los carteles que señalan la prohibición de parada.

Uno de los trabajadores señaló que el accionar corresponde a la tarea que se inició hace unas semanas con trabajos de prevención a los motociclistas que estacionaban en ese lugar.

Estas acciones guardan relación en respuesta a la denuncia de los ciudadanos que transitan por la zona y asiduamente ven imposibilitado su paso por las motos estacionadas en lugares indebidos.

Al inicio de este control sobre la vereda había cerca de 80 motos, donde la mayoría fue sacada por sus propietarios y llevadas hacia los estacionamientos habilitados en las cercanías para esos vehículos.

A su vez, otro trabajador municipal manifestó que muchos conductores se mostraron molestos por haber sido sancionados, pero se les explicó que hace al menos dos semanas que se les dio aviso. Tal es así que en uno de los frentes de la Casa Gris, sobre calle México, se logró erradicar el indebido estacionamiento de motos.

Las tareas fueron llevadas a cabo por cuatro trabajadores del Cuerpo Único con la colaboración de pasantes de la carrera de Accidentología Vial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos que además controlaron que los automóviles no pararan su marcha en Laprida, entre Santa Fe y Córdoba.


***
Proceso tras la multa


Una vez labrado el acta, el conductor debe dirigirse al Juzgado de Faltas que se encuentra dentro de la Dirección de Habilitación de Registro de Conducir, Alem 826. Allí hay que concurrir con la boleta de infracción para que se interioricen sobre el pago que se debe realizar.

En la zona de la Casa Gris hay dos puntos habilitados para el estacionamiento de motocicletas: en Laprida, entre Buenos Aires y Santa Fe y en Laprida esquina Córdoba.

Asimismo, sobre calle Córdoba, pegado al edificio, puede estacionar solo personal habilitado por el Poder Judicial. Si alguno de los rodados sobrepasa la esquina del palacio, queda en infracción.

Como sea, el personal municipal estuvo ayer en el lugar y labró las actas correspondientes.



***
Nuevas cuadras de asfalto


Según informó la Municipalidad, en pocos meses se llevó adelante un importante plan de obras de asfalto en los barrios de la capital provincial. Se trata de alrededor de 3.000 metros de traza de broza que se incorporaron a la trama vial pavimentada.

Las obras planificadas y supervisadas por la Dirección de Vialidad Urbana –dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura–, constituyen una de las políticas de trabajo vinculadas a la red vial durante estos primeros meses de gestión: las otras corresponden a ensanches –como son las intervenciones en avenidas Blas Parera, Don Bosco y Gobernador Enrique Mihura–; y a reparaciones y repavimentaciones de calles, que alcanzaron un total de 10.911 metros de calles y 12.451,26 toneladas de volumen de material asfáltico nuevo que fue incorporado.

En relación a las nuevas obras de asfalto, las tareas incluyeron la concreción de un nuevo paquete estructural de la calzada –base y sub-base–, construcción de cordones cunetas, nuevos desagües pluviales y carpeta asfáltica. En principio se conoció que las nuevas cuadras de asfalto en Paraná suman 19 y están distribuidas en diferentes barrios. La medida llevada a cabo mejorará la calidad de vida de los vecinos de estas zonas que se vieron beneficiadas.

Comentarios