Ovacion
Martes 16 de Junio de 2015

Multan a la AFA por culpa de la selección

Los organizadores de la Copa América 2015 sancionaron al organismo porque el equipo argentino no cumple con formalidades básicas. AFA tendrá que pagar una multa de 50 mil dólares.

Toda competencia del nivel de la Copa América posee ciertos protocolos con los que los protagonistas deben cumplir. Pero es en este punto en el que parecen haber fallado los jugadores de la Selección Argentina. Los organizadores de la copa, autoridades ellos de la Conmebol, atendieron los incumplimientos de los argentinos con estas formalidades y decidieron multar a la AFA con 50 mil dólares.

Conmebol estableció punto por punto cuales fueron las principales faltas de los argentinos para dar a conocer la sanción: la concurrencia de protagonistas a las conferencias de prensa, que en dos casos fueron de manera particular, cuando se exigía la presencia de un integrante más del plantel; el haberse ausentado al reconocimiento del campo de juego el día anterior al compromiso con Uruguay y el rechazo de Lionel Messi a recibir el premio a la figura del empate frente a Paraguay, premio que luego quedó en manos del guaraní Haedo Valdez.

La explicación en la delegación argentina es que pretenden que los jugadores no tengan tantos distracciones, mientras que a lo que premios se refiere, quieren que haya distinciones entre todos los miembros del equipo y no que la figura de uno no se anteponga a la de otro.
 

Comentarios