Josefina Etienot
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Mujeres de Cambiemos repudiaron enérgicamente los dichos la viceintendenta Etienot

Piden que Josefina Etienot se retracte de sus dichos, que consideraron "machistas"

Cencejales del bloque Cambiemos repudiaron fervientemente los dichos de la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, vertidos en la sesión del jueves.


UNO dialogó con Claudia Acevedo, Elsa Salazar, María Marta Zuiani y Karina Soledad Llanes sobre los dichos de su compañera de bloque, quien en un momento de ira las increpó con frases poco felices como: "No me tuve que acostar con nadie para llegar acá".


Acevedo consideró: "Fue lamentable lo que tuvimos que escuchar de boca de la presidenta del Concejo, Josefina Etienot. Sus dichos ofensivos afectan nuestro buen nombre y tarea, también nuestra vida familiar y de militante. Quienes estamos aquí no somos concejales de un día, tenemos 30 años de militancia en la UCR. Más allá de eso, en lo personal, creo que no podemos permitirle ni a ella ni a nadie referirse en la forma en que lo hizo ayer. Por eso queremos dejar de manifiesto nuestro repudio, por nosotras y por todas las mujeres que hacen política. No podemos permitir que mancille lo que hemos hecho en tantos años", indicó visiblemente afectada.


La edil Zuiani aportó: "Paradójicamente, es la primera presidenta del Concejo Deliberante la que tiene estas manifestaciones tan lamentables. Tanta lucha de mujeres anónimas y reconocidas, primero por el voto femenino, después por la participación política, por la Ley de Cupo y ahora estamos luchando por una Ley de Paridad. Al Concejo no se accede por un concurso de antecedentes por oposición, sino que es una conquista de las mujeres Con comentarios como este se agrede la figura de la mujer, cuando es un derecho nuestro ocupar estos lugares. Si ella no se retracta, como bloque Cambiemos y teniendo en cuenta que ella pertenece a nuestro espacio político, queremos pedir disculpas para todas las mujeres que pudieron sentirse ofendidas, calculamos que son muchas".


Zuiano aseguró que no es la primera vez que Etienot degrada el trabajo de sus pares, no sólo mujeres. "Es la gota que rebalsó el vaso. Dentro de la Casa de la Democracia en Paraná, estas expresiones son inadmisibles", mencionó.


Las representantes del bloque Cambiemos en el Concejo realizaron una presentación en el Ministerio de Trabajo, por "acoso y maltrato laboral" y en la Subsecretaría de la Mujer de la comuna.




Comentarios