Mundo
Lunes 12 de Octubre de 2015

Mujer trans embarazó a su novio

La activista ecuatoriana trans Diane Rodríguez anunció que su novio está esperando un bebé. Muchos no entendieron y se preguntaron cómo era posible. La respuesta fue inmediata: ella es una mujer trans y él un hombre trans. “Voy a ser mamá, mi novio Fernando Machado está embarazado de mí!”, escribió la ecuatoriana en Twitter y Facebook, donde colocó una foto de la ecografía que se hizo su pareja trans masculina.
“Deseo hacer público una de las noticias que considero es la más importante en mi vida y la de mi pareja, Fernando Machado. Entiendo que esto va a motivar a que existan opiniones a favor y en contra en Ecuador, como en Iberoamérica. Pero como activista y mujer transexual comprometida con un proceso profundo de transformaciones sociales, considero que la opinión pública debe conocer esta maravillosa noticia: Fernando Machado y Diane Rodríguez vamos a ser papá y mamá”, dijo la presidenta de la asociación GLBTI Silueta X.
La activista lleva legalmente nombre femenino, aunque en su cédula de identidad tiene la letra M, que indica su sexo masculino, de nacimiento.
Diane señaló que tanto Fernando como ella deseaban profundamente ser padres, y el sueño se les cumplió.
La activista, cercana al régimen de Rafael Correa y ex candidata a la Asamblea, expresó que sus críticos le producen lástima: “Las personas que nos critican son infelices, vacías y desalmadas”. 
Diana espera que su hijo o hija nazca saludable y llena de alegría. “Seremos padre y madre sin igual”, afirma, tras agregar que prepararán al fruto de su amor para la discriminación.
Fernando Machado, de nacionalidad venezolana, lleva en su vientre el fruto de su amor con su pareja, Diane Rodríguez. Tiene cinco meses de embarazo y éste es uno de los primeros casos en Ecuador de una pareja de transexuales que tendrá un hijo. Como era de esperar, la noticia conmocionó al país y generó una gran polémica.
Fuente: Crónica

Comentarios