Mundo
Miércoles 24 de Junio de 2015

Mujer amamantó a un bebé abandonado al verlo con hambre

Virginia Monges se mostró contenta de haber encontrado con vida al recién nacido en el Parque Caballero, de Asunción del Paraguay. La mujer explicó que le dio de mamar porque estaba llorando porque tenía hambre. 

Virginia, de 28 años, contó a Radio Monumental AM que encontró un bebé con vida este martes por la mañana en el Parque Caballero, de Asunción del Paraguay. 

La mujer explicó que el pequeño abandonado, a quien le llamó Juan Isaías, lo alzó y llevó a un patrullero porque estaba fresquito y lo envolvió en una manta "para que esté más calentito".

La mujer es funcionaria de Espacios Verdes, de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, y estaba recorriendo el lugar cumpliendo con su tarea. Relató además que el recién nacido tenía hambre porque estaba llorando.

Dio la casualidad de que Virginia tiene una hija de 10 meses, por lo que pudo dar leche al pequeño, que cuando lo encontró "estaba todavía con la placenta" y prácticamente desnudo, solo con el pañal.

La mujer tiene, además de su beba, a su cargo cinco sobrinitos, tras el fallecimiento de una hermana.

"Ahí (dentro de la patrullera) empecé a amamantarle", indicó. Virginia demostró así un gesto de amor hacia el bebé. También dijo que lo acompañará por más tiempo.

El médico que lo atendió en el Hospital de Barrio Obrero explicó que presenta una infección pero que en general está en buen estado de salud. Será sometido a diversos exámenes para descartar cualquier tipo de enfermedad.

Fuente: ultimahora. 

Comentarios