La Provincia
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Muestra de los talleres que investigaron las culturas Guaraní y Chaná

Mañana realizarán la muestra de fin de año de los talleres en donde se mantiene viva la cultura de los pueblo originarios. Interpretarán música popular de la región en vivo y prepararán comidas para celebrar.     

La presentación de los trabajos que fueron elaborados durante todo el año se presentarán mañana a las 20.30 en la sede del Museo Provincial Antonio Serrano  (Gardel 62) frente a la plaza Alvear.    
Los estudiantes del curso de Idioma y Cultura Guaraní a cargo del profesor Augusto Mechetti Martínez, realizarán una puesta en escena de "Pastora Concepción Céspedes", título de la obra de Lino Trinidad Sanabria, basada en una historia real ocurrida durante la denominada Guerra del Chaco.
También está pensando que los alumnos del curso de Idioma y Cultura Chaná, a cargo de Blas Jaime, interpreten una canción sobre la mujer chaná escrita por Cyntia Legarreta, y Rocío Pereyra realizará su repertorio en violín.
Además montarán una muestra para destacar algunos de los trabajos realizados durante el año en el taller de Restauración de Cerámica Arqueológica, a cargo de Nora Tagliapietra.
Para el final pensaron una peña folclórica con la participación de Nelson Rey y Pocho Oviedo que junto a otros artistas invitados interpretarán un variado repertorio del  cancionero popular. También se podrán degustar de comidas típicas.
Estos cursos se desarrollaron en el marco de las políticas destinadas al reconocimiento de nuestra diversidad cultural y la puesta en valor del patrimonio de todos los entrerrianos.
El Ministerio de Cultura y Comunicación invita a participar de la muestra de los cursos que estuvieron desarrollándose durante todo el año en el Museo Provincial Antonio Serrano. de la ciudad de Paraná, con entrada libre y gratuita. Además, en la oportunidad se realizará la entrega de certificados y se podrá disfrutar de una peña con músicos invitados y comidas típicas.
 

Comentarios