Mundo
Sábado 12 de Marzo de 2016

Mueren dos niños en un bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza

Al momento del ataque, que fue lanzado contra instalaciones de entrenamiento de Hamas, los niños estaban en su casa, en el noroeste de Beit Lahiya.

Dos hermanos palestinos de 6 y 10 años murieron este sábado en la Franja de Gaza tras ser alcanzados por los bombardeos israelíes contra un supuesto campo de entrenamiento de Hamas ubicado en el norte del enclave costero.
Otro niño que resultó herido en el mismo bombardeo se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado, informó el portavoz del ministerio de Salud gazatí, Ashraf al-Qidra.
El funcionario precisó además que Isrá Abu Khusa, la niña de 6 años, murió algunas horas después del ataque a causa de las graves heridas, mientras que su hermano, Yasin, murió en el bombardeo.
Un periodista de la agencia de noticias palestina Maan informó que al momento del ataque los niños estaban en su casa, en el noroeste de Beit Lahiya, y agregó que la familia aún vive en una vivienda que fue parcialmente destruida durante la última ofensiva israelí, en 2014.
Según fuentes oficiales israelíes, la fuerza aérea atacó en la madrugada cuatro sitios de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a cuatro cohetes disparados anoche por el movimiento islamista que impactaron en zonas abiertas del sur de Israel sin causar daños.
Sin embargo, fuentes de seguridad palestinas, señalaron que fueron cinco los blancos atacados desde el aire, en tres casos instalaciones de entrenamiento que pertenecen al brazo armado de Hamas, que controla Gaza desde 2007, y de la Yihad Islámica. También atacaron un puesto de milicianos en el centro de Gaza y una posición en el este de la Franja.
"El ataque con cohetes de hoy es un ejemplo de los incesantes esfuerzos de los extremistas para amenazar la seguridad de la población del sur de Israel", dijo el teniente coronel Peter Lerner, portavoz militar para medios extranjeros, informó la agencia de noticias EFE.
En lo que va de año las milicias han disparado siete cohetes contra Israel, que suele responder a este tipo de agresiones con ataques puntuales en la Franja.
Las milicias y fuerzas de seguridad palestinas habían comenzado a evacuar sus posiciones esta madrugada en previsión de la respuesta israelí.
l protocolo de ataques con cohetes y contraataques aéreos quedó instaurado después de la última guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel, en la que en 50 días murieron más de 2.100 palestinos y 73 israelíes.
Los sucesos se enmarcan en la ola de violencia que vive la región desde el 1 de octubre, en la que han muerto 177 palestinos, dos tercios de ellos abatidos al perpetrar o intentar cometer ataques y el resto por la represión militar de protestas contra la ocupación; mientras que 28 israelíes y 3 extranjeros han muerto en ataques palestinos.
Un palestino de dos años y su madre embarazada murieron en octubre pasado cuando un ataque aéreo israelí derrumbó la vivienda en la que vivían en el sur de la ciudad de Gaza, mientras que otro niño, de cinco años, murió cuando le estallaron en sus manos municiones sin explotar el mes pasado.
Entretanto, un grupo de piratas informáticos de la Franja de Gaza intervino la señal de la principal cadena de televisión israelí para insertar un video de amenazas a los israelíes, reconoció hoy el Canal 2. La intervención duró varios minutos y afectó únicamente a aquellos que reciben la señal por medio de antenas parabólicas privadas, pero no a los espectadores abonados a empresas de cable, la mayoría en el país, informaron medios locales.
Mensajes como "Aprendan la lección", "Protejan sus vidas y salgan del país", o "Matan a mujeres y niños a sangre fría", fueron algunos de los eslóganes proyectados en el video mientras se veía una sucesión de imágenes de ataques palestinos contra israelíes en la última ola de violencia que sacude la región desde el 1 de octubre.
El video, que interrumpió la señal del programa "Gran Hermano" y ha sido atribuido por el Canal 2 al movimiento islamista Hamas también incluía imágenes de palestinos abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes en ataques contra blancos en Israel.
Fuente: Tálam

Comentarios