Mundo
Viernes 13 de Noviembre de 2015

Mueren al menos 40 personas en tiroteos y explosiones simultáneos en París

Por lo menos dos explosiones se escucharon cerca del estadio Stade de France. Cientos de rehenes en una sala de conciertos.

Al menos 40 personas murieron y un número aún no determinado resultaron heridas en tres tiroteos simultáneos en diferentes puntos del centro de París, informaron fuentes policiales y medios franceses.
Las autoridades reportaron balaceras en al menos dos restaurantes parisinos. Por lo menos dos explosiones se escucharon cerca del estadio Stade de France, y la prensa francesa reporta una toma de rehenes en la capital.
Un reportero de la agencia The Associated Press en el estadio escuchó dos explosiones lo suficientemente fuertes para opacar el ruido de los aficionados. Se escucharon sirenas inmediatamente después, y un helicóptero sobrevoló el lugar.
Este video que circula en las redes sociales registra el instante en que se produce una de las explosiones


El presidente de Francia, Francois Hollande, se encuentra reunido con el primer ministro Manuel Valls y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer balance sobre los tiroteos y explosiones ocurridos en diversos sitios de Parí­s.
El mandatario se encontraba en el Stade de France, viendo un partido entre la selección francesa y la alemana. El estadio fue evacuado tras escucharse tres explosiones en sus inmediaciones. El estadio, que se encuentra en los suburbios del norte de París es uno de los sitios atacados en el noreste de la ciudad.
Toma de rehenes 
Una toma de rehenes tiene lugar en estos momentos en la sala de conciertos Le Bataclan, en el noreste de París, donde previamente dos hombres fuertemente armados dispararon durante varios minutos causando, al menos, 12 muertos, antes de ingresar en la sala.
En una noche plagada de ataques múltiples en el noreste parisino, dos hombres ingresaron en la sala donde se encontraba tocando un grupo de rock y tomaron a "centenas de personas" como rehenes, según informó el canal privado de información iTéle, que da cuenta de decenas de policías y francotiradores rodeando el lugar.
Francia ha estado en vilo desde los ataques letales perpetrados por extremistas islámicos en enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo y contra un expendio de comida kosher en los que murieron 20 personas, incluidos tres atacantes.
El restaurante del tiroteo del viernes, Le Carillon, está en el mismo barrio general que las oficinas de Charlie Hebdo.
Francia ha experimentado varios ataques de menor escala o intentos de ataque desde entonces, incluido un incidente en agosto a bordo de un tren bala en el que pasajeros estadounidenses sometieron a un hombre armado que trató de atacar a los pasajeros
Fuentes: AP y Télam

Comentarios