Espectaculos
Martes 21 de Abril de 2015

Mucho para ver y oír esta semana: Coti Sorokin y la Sinfónica en el Teatro

Variado programa cultural. Hoy, Gimnasio Vértigo en su Noche de Gala. Mañana, arte urbano en San Agustín y el viernes, concierto de Barile-Peluso en la UCA

Una semana con múltiples propuestas culturales. Para disfrutar de esparcimiento viendo coreografías, siendo partícipes del arte urbano o disfrutando de las expresiones musicales  más variadas. El jueves estará el cantautor Coti Sorokin en el 3 de Febrero y al día siguiente lo hará la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, en el marco del ciclo La Sinfónica para Todos, con entrada libre y gratuita.

Esa misma noche el auditorio de la UCA ofrecerá el concierto del maestro  Claudio Barile y Paula Peluso, organizado por la Asociación Mariano Moreno. Otras propuestas alternativas se presentan en el Juan L. Ortiz, el viernes con el recital de Atakandombe y el sábado con Los Muebles y Radio Magna.


Vértigo y arte urbano

Hoy, a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero se realizará la Noche de Gala del Gimnasio Vértigo, en el marco de los festejos por el 26º aniversario de su creación. Mañana de 17 a 22, será el turno del Taller integral de arte urbano I con sede en el Anfiteatro Linares Cardozo, de San Agustín. Y el jueves de 18.30 a 20.30 en la pista de skate. Es coordinado por Gastón G-Fonk Bertolini junto a Eloy Cabaña y Lucas Solari. G-Fonk aporta sus conocimientos sobre rap, improvisación, beatbox y producción musical. Eloy Cabaña  enseña técnicas del baile callejero combinando el breakdance y el rap junto a la expresión corporal. Lucas Solari coordina grupos y maestro de percusión.


Coti Sorokin

El jueves se presenta el reconocido cantante, autor y compositor Coti Sorokin, a las 21 en el Teatro 3 de Febrero.  Viene a presentar su CD Qué esperas, álbum que vio la luz el 19 de marzo. Es la actual creación de este músico argentino que lanza el séptimo disco de su carrera. En esta nueva producción se pueden apreciar los arreglos de coros y metales que ya son sello distintivo en este artista. Una vez más llega para sorprender con bellas melodías y letras plenas de frases llenas de imágenes.


La Sinfónica para Todos. El viernes a las 20.30, habrá un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, en el mayor  coliseo paranaense, con la dirección de Luis Gorelik. La entrada será libre y gratuita, debiendo las personas interesadas retirarlas en la sede del Teatro 3 de Febrero con anticipación. Ejecutará Sinfonía Nº 36 Linz K. 425 de Mozart, y la Sinfonía Nº5 en Do menor Op. 67 de Beethoven.


Barile-Peluso en la UCA

El maestro Claudio Barile (flauta) y Paula Peluso (piano) actuarán el viernes en el auditorio de la  UCA, Buenos Aires 249, en otra actividad cultural de la Asociación Mariano Moreno. Ofrecerán un repertorio de Bach, Schubert, Chaminade, Jolivet y Dutilleux.


En el Juanele

El viernes a las 21, se reedita el ciclo Las Manzanas del Juanele, en el centro cultural de Racedo 250. Se presentará Atakandombe, grupo que sube al escenario el candombe de factura nacional. El grupo trae sonidos de parches y ritmos negros versionados en esta ocasión en formación de quinteto. A su vez el sábado se presentará Los Muebles, dúo de guitarra y batería de garagerock y Radio Magna.


Domingo, festival y “Frozen”

A las 21 se realiza el Festival por el Arte, en el  Gloria Montoya, Alameda de la Federación al final. Se trata de una peña folclórica de  la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias  Sociales de la Uader. A las 16, la obra Frozen (Congelados), con la historia de Anna, una joven que se une a Kristoff, un temerario montañero y a su compinche el reno Sven.

 

Comentarios