Espectaculos
Lunes 26 de Enero de 2015

Mucho para hacer en el verano

Propuestas culturales. Una variada oferta de actividades fue programada por la Municipalidad para disfrutar durante  esta semana

Las actividades culturales se han convertido en las más atractivas propuestas programadas para que vecinos y turistas puedan disfrutar en la capital provincial. En la continuidad de esta planificación, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná informó sobre los eventos previstos para esta semana.

 

 

*Martes, de 9 a 16. Danza Aérea en el Centro Experimental Gloria Montoya.


Desde el martes al viernes se realizará un taller intensivo de danza aérea en arnés. El taller se titula “Me verás volar”, y será un encuentro intensivo destinado a actores, bailarines y público en general interesado. Para participar en este seminario no es necesario tener experiencia previa, está dirigido a personas entre 12 y 50 años. Se formarán 3 grupos reducidos de 7 personas en los siguientes horarios: 9 a 11, 11.30 a 13.30 y 14 a 16. El costo es de 350 pesos. Consultas: espacioaereo.ae@gmail.com.


De 18 a 20, Plaza en Arte, en el barrio Los Arenales. Se trata de una propuesta participativa Kermes Cultural, que incluye actividades artísticas, recreativas y culturales que proponen la lectura, el dibujo, la pintura, la música y el compartir momentos en familia y amigos de mano de talleristas de la Secretaría de Cultura.

 

 

*Miércoles, a las 21 Las Manzanas del Juanele, en la explanada de la estación de ferrocarril presentarán a Fernanda Roselli y al Grupo La Misión.


Fernanda Roselli actúa acompañada por los siguientes músicos: Juan Simón Rossi (guitarra),


Andrés Main (percusión) y Rodrigo Londero (bajo). Roselli es conocida voz del folclore local, integró la primera formación del grupo La Misión. En su carrera como solista ha obtenido numerosos premios en todo el país y ha actuado en diversos escenarios con distintos repertorios.


Grupo vocal La Misión cuenta ya con casi veinte años de trayectoria con el canto de nuestra tierra. Su estilo de arreglos vocales y voces combinadas los hace inconfundibles. Su repertorio se renueva constantemente, y tratando de mantener vivo el cancionero popular integran autores clásicos y contemporáneos del folclore.

 

 

*Jueves de 18 a 20, el programa Plaza en Arte estará en el barrio Loreto.


El mismo día, a las 21, en el marco del Cine Bajo las Estrellas en el anfiteatro Héctor Santángelo, se proyectará La Tercera Orilla, dirigida por Celina Murga, quien estará presentando su película. El largometraje es una coproducción con Alemania y Holanda.


El filme trata la historia de Nicolás, un adolescente de 17 años que vive en una pequeña ciudad en Argentina. Su situación familiar es muy particular. Su padre, Jorge, un médico influyente de la zona, mantiene dos vidas paralelas. Una es la que comparte con su familia oficialmente reconocida. La otra es la que sostiene con una segunda mujer, con quien ha tenido tres hijos, pero a quienes no reconoce socialmente. Nicolás es el mayor de ellos. Sin embargo, Jorge ha decidido que Nicolás sea su sucesor en los negocios y en su profesión. Día a día lo presiona sin darle lugar a una palabra. Nicolás odia a su padre, pero también le teme. Además, ha visto a su madre sufrir por este hombre durante toda la vida. Ama a su familiar, pero descubre que no puede vivir más así.

 

 

*Sábado a las 20, certamen Pre Mate en el centro cultural Juan L. Ortiz (Racedo 250). Músicos y bailarines de la ciudad competirán para lograr la distinción de participar de la Fiesta Nacional del Mate, que se realizará del 13 al 15 de febrero en Paraná. La entrada al Pre Mate es libre y gratuita.


De 17 a 22, Arte Urbano, Música y Plástica en la pista de skate, en la Costanera Baja, casi Estrada. Una propuesta en la que se podrá disfrutar de diferentes disciplinas en vivo, junto a G-Fonk y  Adrián Flores.

 

 

*Domingo a las 18.30 Plaza en Arte, en la plaza de las Naciones. Se presentará el espectáculo Mimando, que tiene por finalidad hacer conocer de manera divertida el arte del Mimo y algunos de sus “secretos”, no solo asistiendo a una representación, sino también participando activamente con propuestas e intervenciones escénicas y juegos destinados a tal fin.

 

A las 19.30 el ciclo Río en Arte, también en la Plaza de las Naciones, con 1, 2, 3... Probando. Los payasos Patota y Manso se encuentran todos los domingos en la plaza para jugar una transmisión en vivo de Radio Chacota. Este espectáculo callejero de la Compañía Teastral se basa en historias de la vida cotidiana contadas por dos payasos enredados en desopilantes conversaciones.


A las 20, plaza Tango en la Plaza 1º de Mayo. Se trata de un espectáculo de tango participativo que invita a disfrutar de la música ciudadana.


Y a las 21, Domingos de Gloria en el centro cultural Gloria Montoya. En esta edición se presentará el dúo Sergio Scacchi y Alejandro Bravo con el espectáculo Aquí y a Jazz, que se compone de temas de jazz con la calidez que le aporta el dúo de cuerdas. El repertorio se compone con autores como T. Waller, Shorty Rogers, J. Mercier, T. Monk, Sonny Rollins, Jimmy Van Hausen, V. Young y Oscar Aleman.


La cita es con entrada libre y gratuita.

 

Comentarios