Patronato
Jueves 06 de Octubre de 2016

Movimientos bajo techo

Patronato entrenó ayer en un complejo de Fútbol 5. Seba Bértoli trabajó diferenciado. Espinoza está a disposición.

La copiosa lluvia registrada durante gran parte de la jornada de ayer en la capital entrerriana obligó al plantel de Patronato a cambiar de planes, refugiarse y trabajar bajo techo pensando en el partido del domingo 16 frente a River Plate en el marco de la sexta fecha del Torneo de Primera División que organiza la AFA. Los futbolistas, que en principio iban a desarrollar tareas en el predio La Capillita, se trasladaron a un complejo de Fútbol 5 y efectuaron trabajos con pelota en espacios reducidos.

La recuperación del esguince que afecta a Sebastián Bértoli se sigue dando a paso muy lento. En la víspera San Sebastián se movió livianamente y separado del resto. Su presencia ante el Millonario sigue siendo una incógnita. "Voy despacio y mejorando. Si Dios quiere, pienso que voy a llegar contra River", se esperanzó el capitán Santo ante la consulta de Ovación.

La falta del Seba le permitió al juvenil arquero Franco Rivasseau (Quinta División) trabajar junto a los profesionales.

Abel Masuero evoluciona también de un problema físico y se estima que no tendría inconvenientes para ser considerado en la confrontación frente al conjunto de Marcelo Gallardo.

El que cumplió, en el encuentro con Racing, con la segunda fecha de suspensión es Gonzalo Espinoza. Si Rubén Forestello lo cree conveniente, el volante chileno está para volver.

El Rojinegro practicará hoy desde las 10, en La Capillita.

EL MOMENTO. En Matías Garrido Patronato deposita gran parte de las esperanzas ofensivas. El mediocampista es uno de los dotados y capaces de hacer jugar al resto. Como todos en el Universo Santo no se siente cómodo con la situación que atraviesa el equipo: "Estamos en un momento en el que no disfrutamos el hecho de estar en Primera A y los detalles de jugar en las canchas más importantes del país por la racha negativa y el mal inicio de campeonato", remarcó a La Cábala.

El sanjuanino se esperanza en que la recuperación no tardará en llegar: "En varios pasajes de los partidos que jugamos demostramos que se puede salir adelante y que tenemos con qué", sostuvo.

Garri considera clave para recuperar la vertical: "Lo fundamental es la cabeza, tratar de estar mentalmente tranquilos y convencidos de que lo que estamos haciendo es lo que nos va a sacar adelante", consideró.

RESERVA JERARQUIZADA. Varios de los habituales suplentes de River, con los delanteros uruguayos Rodrigo Mora e Iván Alonso, cayeron ayer ante Vélez por 1 a 0 en el estadio Monumental, por la quinta fecha de la División Reserva.

Los Millonarios fueron dirigidos por Matías Biscay, ayudante de campo de Marcelo Gallardo en el primer equipo del conjunto de Núñez, y el gol de la visita lo anotó el juvenil Fabio Durán a los 38 minutos de la etapa inicial.

Otros habituales primeros relevos del primer equipo que jugaron desde el inicio fueron el arquero Enrique Bologna, el volante uruguayo Camilo Mayada, el ex-Banfield Iván Rossi y los volantes centrales Joaquín Arzura y Nicolás Domingo.

El equipo de la Banda alineó a Bologna; Mayada, Kevin Sibille, Iván Rossi, Luis Olivera; Arzura y Domingo; Tomás Andrade y Denis Rodríguez, Mora y Alonso. Luego ingresaron los juveniles Matías Moya y Ezequiel Palacios por Arzura y Andrade, y sobre el final el experimentado Alonso fue reemplazado por Nicolás Franco.

Comentarios