La Provincia
Jueves 20 de Agosto de 2015

Motoencuentro de Diamante: Horcas y Jason se subirán al escenario Norberto "Pappo" Napolitano

La XX Edición se realizará en La Ensenada, del 9 al 13 de septiembre. El martes 25 se hará la presentación formal de la fiesta. Las atracciones 

Del 9 al 13 de septiembre se realizará la XX Edición del Motoencuentro Internacional Diamante y los organizaron confirmaron la actuación de Horcas la noche del viernes y previa actuación de Las pastillas del Abuelo. En tanto, el sábado tocará Jason. También adelantaron la presencia del piloto brasileño Anderson Paulo Da Silva.

Destrezas y acrobacias
El piloto brasileño Anderson Paulo Da Silva llegará por segunda vez al Motoencuentro Internacional Diamante para brindar su espectáculo de acrobacias. Para el ex integrante de Alto Giro, las maniobras de alto riesgo son su especialidad, a las que suma fuego en cada una de sus presentaciones. El público acompaña esa adrenalina participando activamente y el espectáculo sobre dos ruedas genera un alto dramatismo.
Las primeras visitas de Da Silva fueron acompañando al reconocido equipo acrobático Alto Giro, luego de forjar su camino ya separado del Equipo, comenzó a realizar shows en diversos motoencuentros de Argentina y el extranjero.
La exhibición de destrezas y habilidades en moto, a cargo del hombre de Brasil será uno de los atractivos con los que contará la vigésima edición del Motoencuentro.

Valor de las entradas
La entrada será de 250 pesos por persona y esto dará derecho a utilizar el lugar de acampe por los cuatro días, provisión gratuita de leña, uso de baños y duchas acondicionadas para el evento, servicio médico dentro del predio con ambulancias y sala de atención.
Cabe destacar que este año, es una entrada única, es decir tanto el motero, acompañante o peatón pagarán 250 pesos cada uno, por única vez. Los menores (6 a 12 años) abonaran 100 pesos por todos los días.
Asimismo la Organización informó que habrá un bono para los diamantinos, el cual se podrá adquirir el miércoles 9 en el predio a un valor de 200 pesos, los interesados deberán presentar su DNI. Por otra parte, los vehículos abonarán 100 pesos (estadía general).


Horcas, sonido arrollador
La banda de trash más importante del país llegará a Diamante una vez más, para brindar un recital único y cargado de poder, la noche del viernes 11 de septiembre. Será en el Norberto “Pappo” Napolitano, un escenario por donde pasaron los mejores exponentes del rock nacional a lo largo de la historia del Motoencuentro.
Los capitalinos, liderados por Walter Meza, se presentarán con actual gira "Ahora o Nunca Tour 2015" que comenzó en Cosquín Rock y se extendió por el Conurbano siguiendo por Argentina y países limítrofes. La misma recorre su extensa trayectoria con un set list poderoso
El grupo, que en 1986 fue idea del recordado guitarrista Osvaldo Civile (V8), trágicamente fallecido en 1999, completa su formación con Topo Yañez en bajo, Sebastián Coria y Lucas Simcic en guitarras, Guillermo De Luca en batería.
La banda se encuentra con varios proyectos audiovisuales que irán mostrando durante el año, a días de estrenar su video clip "Ahora o nunca”

Jason vuelve 
La banda de heavy metal argentino, vuelve al escenario del Motoencuentro el próximo sàbado 12 de septiembre para presentar su último trabajo JASON VI "Un Nuevo Comienzo" y los clásicos de siempre. Por otra parte, estarán filmando su nuevo video clips en el escenario de La Meca.
Oriundos del partido de Gral. San Martín (Provincia de Buenos Aires), la banda que lidera su guitarrista y fundador, Ariel Ranieri, llega con nueva formación, Walter Maggio en guitarrra, Pulpiyo Velizanm, bajo, Martín De Pas, en batería y su nuevo cantante Emmanuel Gerbam.
En el año 2007, fueron protagonistas de la XII edición del Motoencuentro actuando sobre un marco de 25.000 personas y 10.000 motos de todo el continente, los cuales vibraron durante la hora treinta que duro el gran show. En el 2009, nace la canción "Brilla Diamante" que se convirtió en el himno del Motoencuentro. “Vivimos tres días extraordinarios que nos iluminó para componer esta canción, es un agradecimiento a los motores con los que compartimos tanta energía “, expresaron.
Por este tema, grabado en su quinto disco “Nuevamente”, recibieron un premio distinción por la Municipalidad de Diamante.
Al buscar los orígenes del nombre del grupo, Jason surge del héroe de la mitología Griega “Jason y los argonautas”, “de ahí sacamos la idea y luego en nuestro disco “Justiciero Arcaico” hicimos la canción J.A.S.O.N con puntitos… Jason es un Guerrero Sutil”, relató Ranieri en una entrevista. Con un estilo muy definido y siguiendo como influencias a los máximos exponentes del hard rock progresivo y heavy clásico, como Deep Purple, Queen, Ozzy, o Black Sabbat, la banda se consolidó a lo largo de los años en un bastión del heavy metal para los grandes escenarios del país y del exterior
 

Comentarios