Ovacion
Viernes 17 de Julio de 2015

Mostró un 11 sin confirmar

En los primeros 20’ de la práctica, el DT Delfino dispuso dos variantes: Quintana por Minetti y Chitero por Leo Acosta.  

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar


El técnico de Patronato, Iván Delfino, comenzó a mostrar ayer lo que podría ser el 11 titular que el domingo visitará a Estudiantes de San Luis por la fecha 25ª de la Primera B Nacional. El ensayo, realizado en el estadio Grella, mostró una variante confirmada en el equipo que lidera en solitario el certamen. El defensor Carlos Quintana reemplazará a Marcos Minetti ya que cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. Después, según se pudo ver en los primeros 20 minutos de fútbol, la otra variante estaría en el ataque, ya que Sergio Chitero apareció acompañando a Matías Quiroga en lugar de Leonardo Acosta. 

Estas dos modificaciones quedarían confirmadas hoy, cuando el plantel del Santo vuelva a moverse en el Grella desde las 14.30, para luego (alrededor de las 23) emprender el largo viaje a suelo puntano. Es cierto que luego Delfino realizó muchas modificaciones, incluso de esquema de juego (de un 4-4-2 pasó a un 4-1-4-1), pero también es un hecho que el entrenador no suele mover mucho el tablero de un partido a otro. Es por eso que pensando en el duelo ante Estudiantes, los titulares serían Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Quintana y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Miguel Nievas Escobar, Marcos Quiroga y Matías Garrido; Chitero y Matías Quiroga. 

Luego de los 20’ de práctica, los titulares se impusieron 2-0 con goles del Checo y Garrido. Luego vinieron las modificaciones que pueden plantear dudas en cuanto a la formación. En la defensa, Minetti ingresó por Andrade y Diego Martínez por Márquez, en el mediocampo Marcelo Guzmán entró por Matías Quiroga y se posicionó delante de la última línea, mientras que Leandro Becerra reemplazó a Marcos Quiroga. Por último, adelante, Diego Jara se transformó en el único atacante ante el cambio de esquema. 

Este equipo también tuvo unos 20’ de ensayo, ganando 1-0 con gol de Orfano y mostrando argumentos interesantes, sobre todo en el aspecto ofensivo. Más allá de tener un solo hombre de punta, los volantes se sumaron al ataque constantemente y estuvieron bien acompañados por los laterales, ya que la presencia de Guzmán hizo que nunca haya menos de tres hombres atrás. De todas formas fue solo una prueba y es difícil que Delfino sorprenda con una modificación de esquema y de muchos nombres. 

DIFERENCIADO. Mientras la práctica se desarrollaba, Lucas Mazzulli, Matías Bolatti y Alexander Hollman trabajaron de manera diferenciada. En los dos primeros casos ya tuvieron contacto con la pelota, lo que es una buena noticia para el cuerpo técnico.

LA TERNA. El juez Ramiro López será secundado en San Luis por Octavio Stewart y Gonzalo Pedro, mientras que el cuarto árbitro será Ariel Roldán.

 

Comentarios