Ovacion
Miércoles 05 de Agosto de 2015

Montevideo, el destino de Maquinita Martínez

Marcos pelea el sábado en Súper Pluma ante el dominicano Braulio Rodríguez por el título latino del CMB.  

Andrés Martino/ Ovación
amartino@uno.com.ar

Una gran chance tiene el paranaense Marcos Martínez por delante y para ello se preparó durante tres meses junto a su padre y entrenador Justo Nocaut.
Es que el sábado, por la pantalla de TyC Sports, se verá las caras con Braulio Rodríguez de República Dominicana en un combate que se desarrollará en Montevideo, Uruguay, y que tendrá en juego el cetro latino Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Maquinita sabe lo que significa esta posibilidad que tiene por delante y no la quiere desaprovechar. Ayer el entrerriano habló con Ovación.
“La verdad es que salió una buena oportunidad, que es pelear ante Braulio Rodríguez de República Dominicana en Montevideo por el título latino del Consejo Mundial de Boxeo. Estábamos buscando esto y nos estamos entrenando para este lindo compromiso que se nos presentó y a la vez difícil”, confesó, y de inmediato habló de los pergaminos que posee su oponente de turno. “Es un rival noqueador que tiene 18 peleas ganadas y 17 por nocaut. Pega duro, pero nosotros estamos bien entrenados y esta vez no hay excusas como siempre digo. Acá gana el mejor y yo tengo lo mío y siempre trato de ser el mejor. Pego duro y el que meta la mano se va ir al piso”, confesó.
A los noqueadores, como el caso del dominicano Rodríguez, lo mejor es plantearle una buena defensa y salir de contragolpe y así también lo entendió el paranaense que supo ser monarca juvenil. “Hay que tener defensa y boxeo. Ya tuvimos una mala experiencia con Adeilson Dos Santos (perdió el título mundial juvenil en Echagüe). De eso sacamos cosas y sabemos que no tenemos que ir al cruce con un pegador. Tenemos que trabajar sobre los errores de él y esperar la ocasión para meter la mano dura”.

58, 400 kilogramos marca hoy por hoy la báscula para Marcos Martínez. Se trabajó duro para llegar a dar el peso de la divisional. “Estoy súper bien y la verdad que tenemos tres meses encima de preparación dura. Fui comiendo muy bien y hemos entrenado muy bien. Hace una semana ya que estoy por debajo de la categoría. Eso significa que hemos hecho las cosas muy bien en el gimnasio”.

“No conozco Montevideo y la verdad que es la primera vez que vamos a salir del país. Será una experiencia muy linda y ojalá, Dios quiera, que podamos ganar para tener más chances fuera de país. Estamos ansiosos y el título latino es eso, te deja entre los 15 mejores del mundo ya para poder pelear luego con el campeón mundial de la categoría”, reflejó Maquinita respecto de lo que será su primer viaje fuera de este territorio.

Ganas le sobran y fe también. Marcos Martínez quiere la victoria en suelo uruguayo y no piensa en otra cosa. “Estoy súper bien y ahora solo nos queda esperar el pesaje primero y luego la pelea. Después el domingo, si Dios quiere, nos vendremos con el título. La pelea se podrá ver por TyC Sports. Supuestamente yo peleo por contrato a las 20, pero por la dudas que la gente se prenda antes a la TV”.
Maquinita habló también de su papá y cuál es el mensaje que se viene analizando. “Mi viejo me dice lo que me dice siempre, que esté tranquilo, que trabaje bien sobre los errores porque esta es la pelea que tenemos para dar el salto a nivel mundial. Mi viejo está entusiasmado y ansioso como yo, pero él lo sabe manejar porque tiene mucha experiencia y siempre trata de inculcármelo”, dijo, y cerró: “Mi récord es de 19 peleas, con dos combates perdidos, aunque el último me lo robaron. La única que perdí bien fue con el brasileño. Vengo de una a 12 round y hicimos un buen papel. Yo me sentí ganador y la gente también lo vio así. Estoy muy mentalizado en ganar”.
El Maldito a Santiago
El paranaense Jesús Simiand (26 años) será protagonista de la pelea de fondo en La Banda, Santiago del Estero el viernes. En la ocasión se medirá a la distancia de seis asaltos contra el invicto tucumano Diego Ruiz, de 22.
Será la primera presentación del aguerrido peleador del Club Ministerio de la capital entrerriana en 2015, ya que no combate desde el 12 de diciembre de 2014, cuando superó por puntos al esperancino Jonathan Sañudo en el Centro Juventud Sionista.
Previo a las dos peleas profesionales se desarrollarán otros seis enfrentamientos de índole amateur. En este último grupo se encuentra el paranaense Lautaro Zorzoli, quien se entrena bajo las órdenes de Carlos Lemos en el Club Atlético Colón.

 

Comentarios