Ovacion
Martes 29 de Diciembre de 2015

Montero: “Hay un buen nivel en las Mayores”

El paranaense es el nuevo head coach de la Selección Femenina. Se apunta a los Juegos Panamericanos 2019.   



Mauro Meyer/Ovación
mmeyer@uno.com.ar

La Confederación Argentina de Sóftbol informó ayer la composición del nuevo staff de entrenadores que llevarán adelante el trabajo en los seleccionados Femeninos durante la próxima temporada. A la cabeza del proyecto estará Cristian Montero, quien de esta forma continuará trabajando en los combinados nacionales ya que era el head coach de las Juveniles y coach de la categoría superior. Ahora, el paranaense tendrá una responsabilidad mayor y entre sus principales objetivos es hacer un buen papel en el Sudamericano 2016 y en los Juegos Panamericanos 2019.
En esta nueva función Montero estará acompañado por Fernando Petric, mientras que en la División Juvenil trabajarán Melisa Echeveste y Agustina Godoy, ambas radicadas en Paraná.
En diálogo con Ovación, el entrenador dejó en claro que la idea “seguirá siendo apuntalar el proyecto que comenzó en 2013”.
“Desde ese momento cambió la forma de trabajo en los equipos femeninos, donde el objetivo es llevar el seleccionado al más alto nivel Panamericano. El objetivo es lograr una medalla en 2019 y, si se da lo que todos pensamos que el sóftbol será olímpico en 2020, habremos logrado la clasificación a Japón”, agregó.
En este sentido, Montero también analizó la actualidad del sóftbol Femenino de la Argentina.
“Estamos lejos de las potencias, pero entusiasmados con el cambio que se viene dando en el juego del seleccionado. Hay un buen nivel en Mayores, pero hay que mejorar la velocidad del pitcheo y obviamente lo que es el bateo. Logrando eso estaremos en el pelotón de arriba. Para darte un ejemplo, el pitcheo del más alto nivel está arriba de las 60 millas y nosotros estamos en 57. Damos ventaja en esa velocidad, pero hay material para trabajar”, sostuvo.
Sobre el proyecto que se viene llevando adelante, Montero agregó: “Se cambió el panorama en el trabajo de selecciones y estamos intentando centralizar el sóftbol en Paraná. Concentrar cada 15 días acá y tener a las chicas el mayor tiempo posible. Para darte una idea, de las 25 jugadoras convocadas, unas 15 son de Paraná y el resto de otros lugares del país”.
En lo que se refiere a un objetivo inmediato, el entrenador de la capital provincial dejó en claro que se trabaja “pensando en el Sudamericano 2016”.
“Seguramente sea en agosto en Colombia. Sin dudas que apuntamos a estar en el podio, porque es la única forma que tenemos de seguir contando con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard). Sin eso, se nos haría complicado trabajar y por eso tenemos que seguir mejorando. En la actualidad tenemos como rivales directos a Venezuela, Colombia y Brasil, pero les podemos ganar”, afirmó.
En la categoría Mayor, el flamante head coach tendrá como colaborador a Fernando Petric, exitoso jugador con más de 13 años de trayectoria en el seleccionado nacional. Entre otros logros, está el haber obtenido la medalla de bronce en Toronto (su segunda medalla en Juegos Panamericanos, ya que también se colgó el bronce en Santo Domingo 2003).
Sobre su designación, Montero manifestó: “Mi idea era seguir en Juveniles y cuando me nombraron hablé con Fernando y quise que sea parte del cuerpo técnico. Por suerte aceptó porque tiene muchísima experiencia y eso es importante para llevar adelante este proyecto”.
El resto
En la categoría Juvenil estarán trabajando Melisa Echeveste como head coach y Agustina Godoy como manager. Jugadoras en actividad, y con pasado ilustre en la Selección Argentina, Melisa y Agustina aportarán su experiencia y conocimientos a un grupo de jugadoras que tienen como principal objetivo el Campeonato Mundial de la categoría en 2017, en Clearwater, Estados Unidos.
Finalmente, la jefatura de equipo de las dos categorías recaerá en Celia Valente, quien tendrá como colaboradora integral a Victoria Demichelis.

 

Comentarios