Pais
Domingo 04 de Octubre de 2015

Monseñor Sucunza en Luján: "Es responsabilidad de cada uno cuidar la Patria"

Sucunza, ofició la misa en la basílica de Luján, en reemplazo del cardenal Mario Aurelio Poli, quien se encuentra en Ciudad del Vaticano participando del Sínodo de Obispos.

Decenas de miles de personas llegaron a Luján entre la noche de ayer y la mañana de hoy, tras concluir la 41° Peregrinación Juvenil a Pie a esta ciudad bonaerense, desde donde el vicario general del Arzobispado de Buenos Aires Joaquín Sucunza pidió a los fieles “que cada uno, maduramente, resuelva su voto” en las próximas elecciones generales, para hacer realidad uno de los lemas de la convocatoria, “cuidar a la patria”.
“La segunda parta del lema:´Ayudanos a cuidar nuestra Patria´, enseguida nos lleva a las próximas elecciones, dentro de tres semanas”, dijo durante la homilía de la misa central celebrada a partir de las 7 de hoy en la Basílica de Luján.
“Y esta eso para que cada uno, maduramente, resuelva su voto, que lo rece: ustedes saben que estas cosas también hay que rezarlas, son decisiones importantes en la conciencia de cada uno”, agregó Sucunza, quien dirigió el oficio de la misa en reemplazo del cardenal Mario Aurelio Poli, quien se encuentra en Ciudad del Vaticano participando del Sínodo de Obispos.
De la misa central de la peregrinación, oficiada en Luján, participaron miles de fieles que fueron llegando en diversas columnas durante toda la madrugada.
Poco antes de las 7 arribó a la plaza Belgrano la columna central con la imagen cabecera de la Virgen de Luján que había partido al mediodía de ayer desde el barrio porteño de Liniers.
En su recorrido hacia el Altar Mayor montado frente a la Basílica de Luján, la reproducción de María fue saludada por miles y miles de peregrinos que ya habían completado ese largo camino a pie desde el barrio porteño de Liniers y aguardaban el inicio de la misa.
“Tenemos la enorme alegría de volver a encontrarnos aquí, en la casa de nuestra Madre, la Virgen de Luján; una cita anual que comenzó allá en 1975, es decir hace 40 años; y que significa para todos un momento de búsqueda de Dios en la vida, de búsqueda de una nueva vida”, comenzó diciéndoles Sucunza a los fieles.
“Es una cita de gratitud y de petición; cada uno trae las suyas, pero tenemos habitualmente una en común que no brota del antojo de alguien, sino que está tomada de las mismas intenciones que los peregrinos van dejando”, aseguró en relación al lema de esta edición: ´Madre, gracias por estar siempre, ayudanos a cuidar nuestra Patria´.
Por cuarto año consecutivo, durante la 41° Peregrinación Juvenil a Luján, se bautizó a todos los peregrinos que se encontraban en un camino de preparación para recibir el sacramento, que esta vez sumaron 190 fieles.
Tal como se había propuesto desde la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular,  por primera vez y al unísono, a la una de la madrugada de este domingo los peregrinos encendieron una vela para iluminar en el camino a la Patria.
En cuanto al operativo sanitario, más de 300 profesionales de la salud que participaron de la asistencia a los peregrinos en los los 60 Puestos Sanitarios distribuidos cada 500 metros en la ruta, los cuales tuvieron disponibles 34 ambulancias cedidas por el Gobierno Nacional, el provincial, los municipios, sindicatos y empresas.
Por otro lado, fueron unos 6.000 los voluntarios que colaboraron entre el jueves y este domingo en la asistencia de los peregrinos, el armado de infraestructura y distintos tipos de tareas.

Comentarios