Pais
Martes 08 de Diciembre de 2015

Monitorean el río Paraná y asisten a seis familias evacuadas por la crecida en Corrientes

Las autoridades realizan un monitoreo de la situación sobre los pronósticos de precipitaciones en el sur de Brasil y Misiones.

Mientras que seis puertos permanecen en alerta, la villa turística de Paso de la Patria alcanzó este martes el nivel de evacuación por la crecida del río Paraná en la provincia de Corrientes, aunque no se registraron traslados según informaron fuentes oficiales a la agencia Telam.
"En toda la provincia registramos seis familias evacuadas: dos en la Isla Apipé y cuatro en la localidad de Itatí", informó el jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni.
En la provincia de Corrientes otros seis puertos se encuentran con el río Paraná en niveles de alerta por una sostenida crecida que comenzó a estacionarse, según el reporte de la Prefectura Naval Argentina. Ituzaingó, con 3,52 metros supera por dos centímetros el punto de alerta e Itatí registra 7,20 metros, siendo allí el punto de alerta de 6,8 metros. En la capital, el río tras una bajante leve de las últimas horas se estacionó en 6,78 metros, superando por casi 30 centímetros la medida de alerta de 6,5 metros.
Los otros puertos en estado de alerta son Bella Vista, con 6,05 metros, Goya, con 5,62 metros y Esquina, con 5,18 metros siendo los puntos de referencia de 6, 5,20 y 5 metros, respectivamente.
Las autoridades realizan un monitoreo de la situación sobre los pronósticos de precipitaciones en el sur de Brasil, Misiones y los niveles del embalse de la represa de Yacyretá, informó el funcionario de Defensa Civil.
En tanto, la municipalidad capitalina brinda asistencia alimentaria y sanitaria a cien familias que permanecen en sus viviendas sobre la ribera pese a la presencia de agua.

Comentarios