La Provincia
Jueves 09 de Junio de 2016

Modificaron una Ordenanza y Paraná tendrá un "Alojamiento Municipal Transitorio"

El concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, también aseguró que las personas en situación de calle "pueden canalizar sus demandas en la línea telefónica del Servicio de Atención al vecino N° 147". 

“Es decisión de este gobierno municipal trabajar decididamente en el abordaje de un tema tan sensible desde el punto de vista humano”, afirmó el concejal Pablo Hernández, luego de la promulgación de la ordenanza que modifica el Programa Integral de Asistencia a Personas en Situación de Calle.
Refiriéndose a las reformas introducidas a la Ordenanza N° 8.932, sancionada en el año 2010 por el Concejo Deliberante de Paraná, explicó que la norma modificada por el cuerpo legislativo, mediante la ordenanza N° 9.394, aprobada en la sesión del 5 de mayo prevé: “La habilitación de un Alojamiento Municipal Transitorio adecuado para personas que habitan en los espacios públicos, estableciendo guardias activas y pasivas de atención, la adquisición de unidades móviles para su rescate y traslado, estando a cargo de un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría General y de Derechos Humanos, definir las políticas de seguridad, salud, empleo, vivienda y educación, destinadas a personas en situación de calle”.
Hernández añadió que “la demanda de los servicios sociales, que la nueva ordenanza estipula, podrán ser canalizados por los ciudadanos a través de la línea telefónica del Servicio de atención al vecino N° 147”.
“Esta línea ofrecerá recepción y resolución de demandas de personas en situación de calle, riesgo social y/o derechos vulnerados; atención personalizada ante emergencias sociales y/o situación de crisis fuera de los horarios normales de atención de los servicios sociales y derivación de la demanda pertinente a los servicios especializados”, agregó.
El legislador municipal resaltó que personal de la Secretaría General y de Derechos Humanos Municipal, encabezados por su titular Eduardo Solari  "recorren diversas zonas de la ciudad como la peatonal, Plaza de Mayo, Terminal de Ómnibus y el hospital San Martín, ofreciendo a estas personas la posibilidad de ser asistidas, advirtiendo que algunas de ellas han decidido adoptar como una opción vivir en situación de calle".
Respecto a los lugares que el municipio cuenta actualmente para su alojamiento, mencionó: "La residencia municipal Madre Teresa de Calcuta, ubicada en calle Don Bosco 1724, la Dirección de Protección Civil Municipal, emplazada en calle Carbó 945 y próximamente se tiene previsto habilitar las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria (CIC). Este que tiene su sede en calles Blas Parera y Almirante Brown".
Hernández enfatizó que las medidas orientadas a las personas en situación de calle, “implican un compromiso de todos para trabajar en su solución, ofreciéndoles una mejor perspectiva de vida, para que no lleguen a esta situación”. 

Comentarios