La Provincia
Martes 17 de Noviembre de 2015

Mizawak seguirá en la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia

El STJ realizó este martes elección de sus autoridades para el bienio 2016/2017. Claudia Mizawak fue electa nuevamente presidenta. Bernardo Salduna será vicepresidente.

En Acuerdo General, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) realizó este martes la elección de sus autoridades para el periodo 2016/2017. Claudia Mizawak fue designada presidenta y Bernardo Salduna vicepresidente.
De la reunión participó el pleno del Alto Cuerpo: Mizawak,Salduna, Susana Ester Medina de Rizzo, Carlos Alberto Chiara Díaz, Daniel Omar Carubia, Germán Reynaldo Francisco Carlomagno, Leonor Pañeda, Emilio Eduardo Aroldo Castrillón y Juan Ramón Smaldone.
Al proponer una nueva gestión de la actual Presidenta, sus colegas destacaron que el bienio 2014-2015 ha sido" una etapa de puesta en marcha de importantes proyectos en materia de obras de infraestructura, saneamiento de la Planta de Personal y regularización de la carrera judicial, implementación del Nuevo Proceso Penal en todas las jurisdicciones, políticas de transparencia y acceso a la justicia, y la representación del STJ ante organismos nacionales como la Junta Federal de Cortes (Jufejus) y el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Reflejar)", según se informó desde el STJ. Subrayaron, además, que estos dos últimos años de gestión han consolidado también algunos proyectos procedentes de la labor de presidencias anteriores.
Los vocales destacaron también la tarea llevada cabo en los últimos dos años por la vicepresidenta Susana Medina de Rizzo, quien también desempeña tareas de alta responsabilidad a nivel nacional e internacional, como presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de la República Argentina (AMJA) y presidenta electa de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ).
Mizawak se viene desempeñando como presidenta del STJ desde febrero de 2014, electa en la Reunión de Acuerdo Nº 36/13, del 19 de noviembre de 2013, en tanto Bernardo Salduna es Vocal de la Sala Nº 3 del Trabajo del STJ.
El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos está conformado por nueve miembros y los cargos de presidente y vicepresidente se eligen entre sus miembros, con una permanencia de dos años en el ejercicio de la función, según lo establece la Ley Orgánica de la Provincia.

Comentarios