Mundo
Miércoles 10 de Junio de 2015

Misterio en el Indico: ¿por qué desapareció el vuelo de Malaysia MH370?

Un grupo de matemáticos sostiene que el avión cayó en un ángulo de 90 grados al mar, lo que habría permitido mantenerlo intacto. Por esa razón, dicen, nunca se hallaron restos.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despareció sin dejar rastros porque el piloto hizo caer al avión de nariz en el Océano, según una nueva teoría, informa hoy el diario Daily Mail.

Tras analizar una serie de simulaciones por computadora, un grupo de matemáticos concluyó que el Boeing 777 debió haber caído en el agua en un ángulo de 90 grados.

Los matemáticos de la Universidad Texas A&M en Qatar --siempre según el Mail--, afirman que este es el único escenario en el cual el avión permaneció entero e intacto, y por eso nunca se hallaron restos ni del fuselaje, ni se vieron manchas de aceite o combustible tras su desaparición en marzo de 2014, con 239 personas a bordo.

El Mail sostiene que los investigadores usaron una súper computadora para probar cinco escenarios diferentes de aterrizaje, incluyendo un acuatizaje como el que realizó el capitán Chesley Sullenberger en el Hudson, en Estados Unidos. Pero esta opción quedó descartada debido al violento oleaje del Índico que habría causado daños a la nave, provocando el desprendimiento de restos.

Esta nueva teoría surge una semana después de que las familias vieron sus esperanzas truncadas cuando se les informó que la búsqueda del avión virtualmente ha llegado a su fin.

Comentarios