Rugby
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Mismo papel para los dos entrerrianos

Como ante los All Blacks, Ortega Desio será titular y Marcos Kremer irá al banco en el duelo de mañana ante Australia.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, designó ayer con cuatro modificaciones el equipo titular de Los Pumas que enfrentará mañana a los campeones australianos por la cuarta fecha del torneo Rugby Championship. El partido se disputará en el NIB Stadium de la ciudad de Perth a las 7.05 (hora argentina) y será arbitrado por el inglés Wayne Barnes, quien será asistido por el galés Nigel Owens y el neozelandés Nick Briant.

En el 15 titular aparece nuevamente el paranaense Javier Ortega Desio, quien ya estuvo en la dura derrota ante Nueva Zelanda (57-22) en la jornada anterior. Además, el concordiense Marcos Kremer volverá a ocupar un lugar en el banco de los suplentes esperando por otra oportunidad para jugar algunos minutos como lo hizo ante los All Blacks.

En tanto, en el equipo titular ingresarán el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, el centro Santiago González Iglesias, el wing Lucas González Amorosino y el medio scrum Tomás Cubelli por Guido Petti, Juan Martín Hernández, Martín Landajo y Matías Orlando, respectivamente. En consecuencia, Los Pumas formarán con Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Javier Ortega Desio y Matías Alemanno; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamon y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Santiago González Iglesias, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.

El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Lucas Noguera, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Gabriel Azcarate y Matías Orlando. El centro Hernández padece una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha y además se observó la ruptura del cuello posterior del menisco interno, en tanto que Petti sufrió un desgarro por contusión del vasto interno, al recibir un tackle alto del jugador Joe Moody de Nueva Zelanda.

Luego de una semana de receso, Los Pumas jugarán por la quinta fecha frente a los últimos bicampeones mundiales, los All Blacks, en el estadio de Vélez, el sábado 1 de octubre a las 19.10. El sábado 8 de octubre el conjunto argentino finalizará su participación en la quinta edición del Rugby Championship, actuando como locales frente a Australia en el Twickenham Stadium, de la ciudad de Londres. Este será el primer encuentro de esta competencia que se disputará fuera del hemisferio Sur.

Los representativos de Argentina y Australia se enfrentaron en 25 ocasiones, con 19 triunfos para los Wallabies, cinco victorias para Los Pumas, y un empate. El seleccionado de Australia derrotó a la Argentina en las semifinales del Mundial de Inglaterra 2015 por 29-15, partido disputado en la ciudad de Londres, el 25 de octubre pasado. El seleccionado argentino consiguió su primer triunfo en el Rugby Championship precisamente frente a Australia el 4 de octubre del 2014 por 21-17, encuentro disputado en la ciudad de Mendoza. El único encuentro que disputaron Los Pumas frente a los australianos en la ciudad de Perth fue hace tres temporadas, con el triunfo local por 14-13. La última victoria Albiceleste en tierras australianas fue el 31 de julio de 1983, por 18-3.


Comentarios