Pais
Martes 26 de Julio de 2016

Misiones: una madre denunció que tres policías le impidieron amamantar en la vereda

"Me agarraron de los brazos y me dijeron que había una ley que prohibía hacer eso", afirmó la joven, quien iba caminando por la vereda en la localidad de Eldorado.

Una joven madre denunció este martes que fue obligada por tres policías a "guardar la teta", mientras caminaba amamantando a su bebe por una avenida de la localidad de Eldorado, en Misiones.

El caso fue divulgado a través de la prensa local por Norma Vogel, de 21 años, quien aseguró que el incidente ocurrió hace una semana, cuando se dirigía con su bebé a hacer trámites por la avenida San Martín de ese municipio, distante a 200 kilómetros al norte de Posadas.

En el camino, el bebé comenzó a llorar porque tenía hambre y la joven comenzó a amamantarlo mientras caminaba. Esa actitud, "me pareció lo más normal del mundo", aseguró.

Pero un momento después, "dos policías, a quienes acompañaba un tercero, me agarraron de los brazos y me dijeron que había una ley que prohibía hacer eso", afirmó.

A raíz de la repercusión del caso, el jefe de la Unidad Regional III de la policía de Misiones, comisario Claudio Gazzano, dijo que "se iniciaron actuaciones administrativas internas para determinar la identidad, actuación y responsabilidad de los efectivos involucrados".

Comentarios