A Fondo
Lunes 20 de Julio de 2015

Mirá cómo procesan las hamburguesas de McDonald's

La multinacional de comida rápida McDonald's abrió una de sus granjas para un famoso usuario de YouTube. Doug Amstrong se propuso mostrar a todos sus seguidores cuál es el origen de las hamburguesas más universales del planeta. En apenas un video ocho minutos, los diferentes mitos en torno a sus ingredientes quedan desmontados.

Amstrong enseña en YouTube el proceso para fabricar una Big Mac, desde la carne utilizada como materia prima hasta la forma de cocción. Y para ello, nada mejor que entrar al corazón de una de sus fábricas que posee la cadena en Londres. Allí, conoce a las vacas de donde proviene la carne, mientras Sam, el encargado de la granja, hace de maestro de ceremonias explicando cada paso a seguir.

«Se usan los hombros, las costillas y el pecho», explica Sam en YouTube, respecto a las partes del animal que emplean en la fabricación de las hamburguesas. Una vez realizados los cortes, la carne de vaca pasa a una picadora donde se desmenuza en tiras. Otro empleado asegura que antes de pasar al siguiente nivel debe certificarse la calidad del alimento.



Una vez superado este escollo, la cadena de producción continúa y toca ahora moler la carne para darle la forma tan característica que tienen las hamburguesas de McDonald's.

La grabación de YouTube termina con la distribución de las mismas a las tiendas. En una de ellas, Scott, su gerente, termina el recorrido contando cómo se cocinan y entregan al cliente las Big Mac.

Fuente: abc.es

Comentarios