La Provincia
Miércoles 22 de Julio de 2015

Ministra de Scioli quiere a Urribarri en el gabinete nacional

Álvarez Rodríguez se reunió con el gobernador en Paraná. Expresó su apoyo a los candidatos Bordet y Osuna.

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó la gestión y experiencia de los candidatos a gobernador Gustavo Bordet y a intendenta de Paraná, Blanca Osuna. Durante su visita de este miércoles a la capital entrerriana, expresó que “su sueño” es que Sergio Urribarri integre el gabinete nacional de Daniel Scioli porque “hombres con la capacidad y la experiencia del Pato, indudablemente tienen que hacer ese aporte nacional”, señaló.
“Con Gustavo y Blanca tengo una compañía en la militancia peronista y creo que son candidatos muy trabajadores y de experiencia de gestión”, indicó la funcionaria bonaerense luego del encuentro mantenido en el despacho del mandatario entrerriano. 
Con respecto a Bordet, manifestó que “haber gobernado Concordia no es una situación menor, muy por el contrario. Él tiene experiencia de gestión, como tiene Scioli para la Nación”. 
“Y en el caso de Blanca, es una amiga. Fuimos diputadas nacionales juntas y es una mujer que todas las mujeres del peronismo de la Argentina admiramos por gobernar Paraná, esta querida capital, y porque siempre da con su testimonio, como lo hizo al frente de la Comisión de Educación cuando era presidenta en Diputados, con esa ley de financiamiento educativo que le cambió la vida a los pibes de este país”, remarcó. 
“Blanca Osuna y Gustavo Bordet son los candidatos del Frente para la Victoria y esperamos, junto a Daniel Scioli, tener la oportunidad que el pueblo nos siga eligiendo y gobernando los destinos de nuestra Nación para seguir haciéndola crecer”, aseveró Álvarez Rodríguez. 
Urribarri en el gabinete nacional
 Por otro lado, la ministra y sobrina nieta de Eva Perón afirmó que “es su sueño” que el gobernador Sergio Urribarri sea parte del gabinete del próximo presidente Daniel Scioli. “Mi deseo es que hombres con la capacidad y la experiencia del Pato, indudablemente tienen que hacer ese aporte nacional”. 
“El Pato acompaña a sus candidatos con mucha fuerza entendiendo que este es un proyecto colectivo, que es un proyecto que los nombres individuales no pesan como la fuerza de lo que hemos hecho y de todo lo que queremos hacer para la nueva Argentina y el gran desarrollo que viene”, valoró. 
“Sentimos que dónde él quiera estar y dónde Scioli lo convoque, va a hacer su aporte para que esto siga avanzando”, afirmó. 
Sobre Entre Ríos
En cuanto a la provincia, Álvarez Rodríguez destacó que “he visto una Entre Ríos pujante, totalmente cambiada” y comentó: “Yo vine hace más de 10 años y es otra provincia. Una provincia que diversificó su matriz productiva, esta reindustrializada, que ha hecho obras estructurales de infraestructura que le cambia la vida a los habitantes de los barrios de esta gran Entre Ríos, con una apuesta muy fuerte por la educación pública y la recuperación de los espacios públicos, deportivos, y culturales”, subrayó. 
“La ciudad de Paraná está preciosa, limpia, pujante”, señaló luego de haber participado de encuentros con la juventud, mujeres emprendedoras, artesanos y una recorrida por el Parque Industrial y añadió que “ha sido una visita intensa, muy variada y muy rica y me llevo el corazón de experiencias para contarle a Scioli todo lo bueno de lo que nos pasó acá y cómo podemos ampliarlo al país”, señaló. 
Del encuentro participaron, además de Urribarri, Bordet y Osuna, el candidato a vicegobernador, Adán Humberto Bahl; el precandidato a viceintendente Martín Uranga; el diputado nacional Julio Solanas; la senadora nacional Sigrid Kunath y el jefe de gabinete de la provincia, Hugo Ballay.

Comentarios