Ovacion
Martes 17 de Noviembre de 2015

Minetti: “Estamos los cuatro con chances iguales”

Marcos Minetti sueña con el ascenso como todo Patronato y considera que las posibilidades son repartidas. 

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar

Se estuvo tan cerca en la primera instancia , pero la excelente performance de Atlético Tucumán lo impidió. Hoy la ilusión vuelve a estar próxima y lo más importante es que se depende de sí mismo. Para Patronato el ascenso a Primera División A, asoma como una obsesión. Haber terminado segundo con una ventaja de 15 puntos al tercero –20 al quinto– hacen que el Rojinegro parta como el favorito, el gran candidato a ganar el Reducido y dar el salto de categoría. En el campamento Santo, más allá de la ansiedad que envuelve al grupo, prefieren ser cautos.
“Estamos los cuatro con las mismas chances”, aseguró ayer a Ovación Marcos Minetti. El polifuncional también se refirió a la serie con Instituto que arranca el jueves en Alta Córdoba.
En cualquier liga del mundo, cualquier equipo que totalice 82 puntos en 42 presentaciones celebra la obtención del campeonato, a Patrón le resultó imposible en la Primera B Nacional: “Sabemos que hicimos un gran torneo, un campañón. El fin de semana vimos cómo en la Primera B Metropolitana, Brown de Adrogué con 80 puntos logró el ascenso. Creo que mucho tuvo que ver el trabajo de Atlético Tucumán, que fue excepcional. Que no haya perdido en los últimos 13 partidos terminó dándole una diferencia”, remarcó el entrevistado. “No creo que tengamos muchas cosas para reprocharnos. Tal vez ese bajón que tuvimos cuando estábamos punteros y que Atlético aprovechó para superarnos. Igual es muy buena la campaña de Patronato”, prosiguió.
Desde el punto de vista personal, Chamaco adquirió en la temporada que transcurre el protagonismo que anhelaba: “Para mí fue un torneo de mucho crecimiento. Por suerte tuve la continuidad que en otros campeonatos no encontré y con ello creo que rendimientos aceptables. Arranqué de atrás y las lesiones de algunos compañeros hicieron que pudiera estar como volante central y cuando Iván –por Delfino– lo creyó conveniente me ubicó como zaguero central”, sostuvo.
Minetti no tiene preferencias sobre un lugar de la cancha, lo que le interesa es jugar: “Si me preguntabas hace cinco años te decía de volante central porque nunca me había movido de ahí. Hoy también me siento cómodo jugando en el fondo. La diferencia es que en la mitad de la cancha tenés más participación; mayor contacto con la pelota”, acotó.
De cómo puede darse el duelo de ida frente a la Gloria, opinó: “Instituto va a salir a buscar el resultado, a atacar porque sabe que en el Grella venimos siendo muy fuertes. Cuando vinieron en la segunda rueda se plantaron con dos enganches y dos puntas y nosotros fuimos muy contundentes. Igual, repito que imagino a Instituto saliendo a buscar la ventaja en Córdoba. Hasta el momento, Iván no se refirió a cómo lo vamos a plantear”.
Más de la diferencia marcada en la tabla con los otros participantes del Reducido, Minetti consideró: “Estamos los cuatro equipos con las mismas chances. No hay ventaja deportiva así que estamos todos a la par”.
Por último dejó entrever que se percibe la cercanía al círculo privilegiado: “Se sueña con llegar a Primera A. Estamos cerca y ansiosos al mismo tiempo”, remarcó.
Hoy ensaya
Patronato practicó ayer en La Capillita. Iván Delfino dispuso la realización de tareas de ataque y defensa con pelota. Hoy el plantel está convocado a las 9.30 en el estadio Grella.

Comentarios