Patronato
Jueves 28 de Julio de 2016

Minetti: "Es muy importante mantener el arco en cero"

Conformidad. Esa fue la sensación de Marcos Minetti tras el cuarto encuentro que disputó Patronato en el segundo semestre de 2016, contando el cotejo oficial por Copa Argentina ante Villa Dálmine. El Chamaco reconoció que al Rojinegro le costó hacer pie en los primeros pasajes del ensayo que disputó ayer ante Colón de Santa Fe. A su vez recalcó que el equipo progresó con el correr de los minutos y fue dominador de las acciones en la segunda mitad del choque que protagonizaron los titulares.

"En líneas generales hicimos un buen partido", subrayó el jugador que llegó a barrio Villa Sarmiento cuando tenía 15 años, proveniente de AUFI. "Al principio ellos jugaron bien, no nos podíamos acomodar, retrocedíamos mucho, pero tampoco nos crearon situaciones claras. Nos metieron en un arco, pero casi no nos patearon al arco. Después nos acomodamos, en el segundo tiempo presionamos más arriba, generamos situaciones y de estar más fino la hubiéramos concretado", añadió, en diálogo con Ovación.

La ausencia por lesión de Walter Andrade, Abel Masuero, Jonathan Ferrari y Lucas Márquez motivó al entrenador Rubén Forestello a ubicar a Minetti en la zaga central. El Chamaco cumplió una destacada labor. Neutralizó a Walter Acuña, la referencia de área que presentó el Sabalero. "Hacía mucho que no jugaba en esa posición, me desacostumbré un poco. Pero la verdad que me sentí bien al lado del Pelado (por Iván Furios). No nos generaron muchas situaciones. Fue un partido lindo", analizó.

En los cuatro partidos que disputó Patronato en esta etapa, mantuvo la valla invicta en tres juegos. Solamente recibió un gol en el amistoso que disputó ante Tigre, en Concordia. En cuatro partidos el equipo conservó el cero en tres ocasiones. Es una buena señal teniendo en cuenta la cantidad de goles que recibió el Santo en el primer semestre, más allá de que cerró su valla en los dos últimos partidos del Torneo de Transición (Olimpo y Vélez)

"Es muy importante mantener el arco en cero", resaltó Minetti. "Es algo que nos costó mucho en el torneo pasado. Nos hicieron muchos goles en los partidos y es algo que tenemos que mejorar en el próximo campeonato. "Esta formación hace que nos genere situaciones y es muy importante mantener el cero", insistió.

El próximo compromiso que afrontará Patronato será el martes ante Lanús por Copa Argentina. "Es uno de los equipos grandes del fútbol argentino y sabemos que la idea de ellos siempre es jugar. Para eso cuentan con jugadores de buen pie. Obviamente que debemos estar atentos, trabajarlo mucho para poder llevarnos el partidos", interpretó.

Minetti indicó que el ensayo que disputaron ayer ante Colón se desarrolló pensando en el cotejo que se avecina ante el Granate. "Ya Tenemos la cabeza puesta en Lanús y lo ensayamos pensando en ellos. No creo que jueguen de la misma manera, pero vamos a ir hablando en el transcurso de la semana", dijo.

El choque ante los dirigidos por Jorge Almirón es uno de los partidos que motiva a Minetti. Por la condición de último campeón del fútbol argentino lo ubica en la misma línea de los partidos que el Santo disputó, este año, ante San Lorenzo y River. "Sin dudas que es uno de los partidos que más nos motiva", se sinceró. "No nos ha tocado jugar contra ellos. Es un equipo grande y va a estar bueno enfrentarlo. Ojalá podamos hacerlo bien y pasar de ronda porque va a ser muy importante para Patronato", se ilusionó.

La presión estará en la espalda de Lanús, por tener el cartel de candidato. Minetti se anima a dar el golpe y dejar fuera de competencia al Granate. "Nos quita un poco de responsabilidad sabiendo que ellos son los campeones y entre los dos es el equipo más grande. Va a estar bueno que ellos sientan la presión", concluyó.

Comentarios