Mundo
Domingo 21 de Junio de 2015

Millones de personas participaron de una sesión de yoga mundial

La mayor concentración para celebrar por primera vez el Día Internacional del Yoga fue en la India, donde participó hasta el primer ministro, Narendra Modi. También hubo homenajes en Nueva York, París, Pekín y Buenos Aires. GALERÍA DE FOTOS. 

Millones de entusiastas del yoga flexionaron y contorsionaron sus cuerpos en posturas complejas este domingo para celebrar el primer Día Internacional del Yoga.

El primer ministro indio, Narendra Modi, extendió su estera junto a miles de personas, entre las que había miembros de su gabinete y diplomáticos extranjeros, en la principal avenida de la capital, convertida en un extenso campo de ejercicios.

En París, otras miles de personas vestidas de blanco hicieron yoga sobre esteras amarillas bajo la torre Eiffel, y se celebraron actos similares en Bangkok, Kuala Lumpur, Seúl, Pekín, Manila y otros lugares.

Tras negociaciones, Modi logró que Naciones Unidas mundial declarara al 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

"No solo estamos celebrando la jornada, sino que estamos entrenando la mente humana para que comience una nueva era de paz y armonía. Este es un programa para el beneficio de la humanidad, a favor de un mundo sin tensiones y para propagar el mensaje de armonía'', apuntó.

"El yoga no discrimina: con diversa intensidad, todas las personas pueden practicarlo, al margen de su fuerza, su edad o su capacidad", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un mensaje durante un acto para celebrar la fecha en los jardines de la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Ban, con un chándal blanco que llevaba en la espalda el logo del Día Internacional del Yoga, participó junto con representantes de la ONU y decenas de personas en una sesión de yoga dirigida por el gurú Sri Sri Ravi Shankaraui.

Al igual que esta disciplina proporciona destreza física, Ban se mostró confiado en que también genere "destreza diplomática". "En mi puesto de secretario general de Naciones Unidas, yo también tengo que estar ágil todo el tiempo", bromeó Ban.

El acto, en una carpa situada en la sede de la ONU, siguió con una sesión de yoga que se desarrolló simultáneamente a otra que se realizaba en la emblemática plaza de Times Square.

Récord Guinness

Según funcionarios indios, más de 35.000 personas participaron en la jornada en Nueva Delhi, que también fue un intento para ingresar en el Libro Guinness de los Récords por la clase de yoga más grande efectuada en un único lugar.

El ministerio de Defensa de India dijo que los soldados que se encuentran en el glaciar Siachen, el campo de batalla ubicado a mayor altura en el mundo en el Himalaya, y cadetes navales a bordo de barcos en el mar participarían en los eventos del Día del Yoga.

Fuente: AP 

Comentarios