La Provincia
Lunes 11 de Abril de 2016

Militantes convocan para mañana a una caravana en apoyo a la ex Presidenta

Partirá el martes 12, a las 19 desde la explanada del Ferrocarril para estar el miércoles frente a los tribunales de Comodoro Py, donde la CFK prestará declaración indagatoria, imputada en una causa por operaciones de venta de dólar futuro.

Diferentes agrupaciones políticas invitaron a la ciudadanía a formar parte de un banderazo y caravana en apoyo a la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner y a los entrerrianos que viajarán este martes para estar presentes el miércoles frente a los tribunales de Comodoro Py. Ese día la ex mandataria deberá prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadío, quien la citó como imputada en la causa abierta por las operaciones de venta de dólar futuro.
Mediante una conferencia de prensa realizada en la sede de CTA, referentes de distintas agrupaciones afines a la gestión Kirchnerista brindaron detalles de la “movida” de este martes, a partir de las 19, en la explanada de la estación del ferrocarril de bulevar Racedo. La idea de los organizadores es partir desde allí aproximadamente a las 21 y arribar a primera hora a Buenos Aires el miércoles.
Pablo Charadía, estudiante de Trabajo Social y militante de derechos humanos inició la conferencia. “La convocatoria es en apoyo a nuestra conductora, debido al ataque que recibe por parte de lo que llamamos el ´Partido Judicial´. La defendemos porque entendemos que ella es la síntesis de un proyecto político que expresó en estos últimos 12 años la mayor felicidad del pueblo argentino en los últimos 50 años”, dijo y agregó: “Organizados y desde la militancia vamos a poder conservar los derechos conquistados”.
Por su parte Luis Gálligo, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) seccional Entre Ríos enfatizó que: “Ir contra nuestra líder es ir contra todos los que queremos una Patria más justa”.
Para el diputado nacional Julio Solanas la imputación de Fernández de Kirchner es “un ataque artero al corazón del proyecto nacional y popular” y enumeró: “Más de 150.000 empleados en la calle, y un sinnúmero de empleados públicos sin saber sobre su futuro porque para Mauricio Macri son todos ñoquis, el costo energético y un actual Presidente con tres empresas en Panamá, cuestionado en el mundo porque lo que está haciendo no es ilegal, pero es una verdadera vergüenza”.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa Pedro Báez, Juan Huss, María Luz Piérola y Aldo Bachetti, entre otros.
 

Comentarios